Convocatoria: San Violentín 2011

Convocatoria: San Violentín 2011

Pon en acción tus talentos para promover un cambio, visualiza y comunica el rechazo a la violencia. Participa en San Violentín 6ta edición para crear un entorno mejor.


San Violentín es una celebración anual que invita a artistas visuales, ilustradores, diseñadores gráficos, fotógrafos y cualquier persona relacionada con las artes visuales de la comunicación a reflexionar críticamente sobre la violencia, a visibilizar sus múltiples manifestaciones y a promover el rechazo a la violencia como mecanismo de resolución de conflictos. San Violentín es una celebración ficticia creada en 2006 por Eduardo Villacís y Guido Álvarez del Centro de Investigaciones Fantásticas de la Universidad San Francisco de Quito.  
San Violentín se celebra cada 13 de febrero y busca resaltar la absurda omnipresencia del odio y la intolerancia en la vida humana a todo nivel, desde las relaciones interpersonales hasta la convivencia entre naciones. El nombre de San Violentín, la fecha y la simbología del evento son una intencional parodia del Día de San Valentín.




¿Quiénes pueden participar?
 
Cualquier persona relacionada con las artes visuales y la comunicación.

¿En que consiste la convocatoria 2011?
 
En esta sexta edición hemos planificado exponer todas las propuestas inscritas y exhibirlas en La Naranjilla Mecánica, junto a una celebración única en su clase el sábado 12 de febrero 2011. Dentro de las piezas inscritas los organizadores escogerán a las 20 (veinte) mejores, las cuales se exhibirán en gran formato junto a las otras de menor formato. Luego del evento todos los trabajos se publicarán en www.sanviolentin.com junto a las ediciones anteriores de forma permanente.

¿Cómo participar?
 
1. Crear una pieza gráfica inédita (no publicada antes):
  • Debes crear una pieza gráfica original tamaño de 70 x 100 cms. orientación VERTICAL. Técnica abierta.
  • Para la inscripción debes enviarnos un archivo en versión reducida de la anterior, tamaño 15 x 21 cms. orientación VERTICAL, a todo color.
  • Si tu pieza gráfica es seleccionada como finalista te solicitaremos el archivo original de 70 x 100 cms.
  • Descarga esta plantilla de referencia para crear tu pieza gráfica e incluir los datos de autor en la misma.
  • Ambas piezas deben ser archivos digitales formato EPS comprimido JPG calidad alta (o archivo vectorial), modo de color CMYK, resolución 200 dpi. El archivo digital debe llevar tu nombre (juan_pacifico.eps)

2. Tema que debe comunicar la pieza gráfica:
Rechazo a la violencia

3. Plazos
Fecha máxima de inscripciones: domingo 23 de enero 2011
Fecha de inauguración de la exhibición y fiesta de celebración: sábado 12 de febrero 2011, 19h00

4. Inscribe tu pieza gráfica (versión 15 x 21 cm únicamente):
Llena los datos de inscripción y sube tu pieza gráfica al sistema de inscripción.Recibirás un email de confirmación. Inscribe tu pieza gráfica haciendo clic aquí.

5. Derechos de participación y responsabilidad
Tu eres el autor de tu pieza gráfica en la cual comunicas tu opinión, por lo cual garantizamos que no se modificara el contenido de manera alguna. Tu nombre estará destacado de forma clara junto a la obra el día de la exhibición. El derecho de autor de la obra pertenece a su creador.

Nos reservamos el derecho de no aceptar obras contrarias al espíritu general de San Violentín, de ofrecer una mirada crítica y en rechazo a la violencia. No aceptaremos obras que promuevan o glorifiquen la violencia de ningún tipo, así como ataques directos a personas.

San Violentín es un proyecto sin fines de lucro, por lo cual no hay remuneración económica de ningún tipo a los participantes inscritos. Al participar concedes el permiso de usar tu creación para esta muestra y cualquier producto promocional relacionado a San Violentín.


Generado por:
 

FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories