Vicepresidenta del Consejo del Estado Chino inaugurará en la USFQ el primer Instituto Confucio del país

Liu Yandong, vicepresidenta del Consejo del Estado Chino es la invitada de honor en la Universidad San Francisco de Quito para el evento de inauguración del primer Instituto Confucio del Ecuador. Alrededor del mundo existen 322 Institutos Confucio, de los cuales solo 16 se encuentran en Sudamérica.

Inauguración Instituto Confucio
Fecha: lunes 27 de diciembre del 2010
Lugar: Salón de Cancillería, Campus Cumbayá, USFQ
Hora: 14h00

El lunes 27 de diciembre, la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) inaugurará el primer “Instituto Confucio” en Ecuador con el respaldo del Gobierno de la República Popular China, la Dirección General del Instituto Confucio, el Ministerio de Educación de China, la Embajada China en Ecuador y la Universidad de Petróleo de China – Beijing. El evento contará con la participación especial de la señora Liu Yandong, vicepresidenta del Consejo de Estado de China y Presidenta del Consejo Ejecutivo de la Dirección General del Instituto Confucio.

La misión del “Instituto Confucio” es promover la lengua y la cultura China en el país. Entre sus objetivos está promover el conocimiento mutuo de ambas lenguas y culturas a través de programas de intercambio entre profesores y estudiantes., además de ofrecer programas de capacitación a las diferentes empresas y compañías chinas radicadas en el Ecuador.

Alrededor del mundo funcionan 322 Institutos Confucio y 369 aulas de Confucio, ubicados en 96 países; de ellos 16 institutos funcionan en Sudamérica: 3 en Argentina, 3 en Brasil, 3 en Colombia , 4 en Perú y 1 en Ecuador. Cabe resaltar que el Ecuador actualmente se desarrollan proyectos estratégicos de compañías chinas, en los sectores petrolero y energético con una inversión que supera los 5000 millones de dólares, más del 90% de su fuerza laboral la constituyen ecuatorianos.

El “Instituto Confucio” ofrece clases, tanto en Quito como Guayaquil, a todo público desde los 12 años por considerar la edad apropiada para el aprendizaje de la lengua China. No hay límite de edad para el estudio de la lengua común china, el Mandarín. Las clases son impartidas por profesores chinos y de la USFQ graduados en la universidad de lenguas y cultura de Beijing y la universidad de Beijing, bajo la dirección de José Augusto Salazar.

Para mayor infomación del Instituto Confucio contactarse al 2971799 o 2971700 ext 1463 0 1799 ó a través de su página web: http://www.usfq.edu.ec/Academico/InstitutoConfucio/