USFQ aprobada como miembro pleno de College Board

College Board, en su Annual Meeting 2010 en Washington D.C., votó su aprobación por el ingreso de la Universidad San Francisco de Quito como miembro pleno de la organización. Somos la única universidad en Ecuador que aplica los exámenes y es miembro pleno del College Board, aplicando estándares internacionales en educación superior, otro motivo para enorgullecernos de ser USFQ.

Hasta ahora la USFQ era un usuario del sistema de exámenes pero luego de pasar las valoraciones respectivas y el cumplimiento de las normas, el College Board ha aceptado a la USFQ como miembro institucional, esto es, considerándonos pares de las mejores universidades en el mundo partícipes del College Board. De esta forma, la USFQ se seguirá beneficiando en su amplia relación con College Board y de la diversidad de sus miembros. Somos parte de una red de instituciones líderes en educación, teniendo acceso a reuniones, workshops, y de manera general a las prácticas y guías de los mejores sistemas de admisión. También seguiremos apoyando a nuestros colegios secundarios con contactos y soporte con el portafolio de servicios extendidos de College Board para educación media, afianzando la relación con ellos. Esto último a través de los servicios del Instituto de Enseñanza y Aprendizaje IDEA de la USFQ.

El College Board es una asociación sin fines de lucro cuya misión es conectar a los estudiantes con el exito universitario y las oportunidades. Fundando en 1900, el College Board se compone de más de 5.700 universidades y otras organizaciones educativas. Cada año, el College Board sirve a más de siete millones de estudiantes y sus padres. Entre sus programas más conocidos son el SAT®, el PSAT/NMSQT® y el Advanced Placement Program® (AP®). El College Board está comprometido con los principios de excelencia y equidad.