Simposio en Biotecnología Agrícola y de Alimentos en la USFQ

El Colegio de Agricultura, Alimentos y Nutrición CAAN
de la Universidad San Francisco de Quito USFQ
se complace en invitar al

Simposio en Biotecnología Agrícola y de Alimentos

con la conferencia magistral: "Waterproofing plants, from genes to farmer's fields"
por Julia Bayle-Serres, profesora-investigadora de University of California at Riverside,
quien descubrió los mecanismos genético-moleculares para obtener plantas de arroz tolerantes a las inundaciones (investigación publicada en la reconocida revista científica Nature en 2006).

y las conferencias:
  • "La biotecnología en el control de plagas y enfermedades de las plantas", por Carlos Falconí, Ph.D., de PlantsSphereLab PSL.
  • "Breve historia y perspectivas futuras en biotecnología", por Antonio León-Reyes, Ph.D., profesor-investigador de la USFQ.
  • "Bioremediación, tendencias actuales y futuras", por Valeria Ochoa, Ph.D., profesora-investigadora  de la USFQ.
  • "El rol de la biotecnología en el procesamiento de alimentos", por Jenny Ruales, Ph.D., profesora-investigadora de la Escuela Politécnica Nacional.
  • Daniela Almeida, Ph.D., profesora-investigadora de la USFQ: "Energías renovables a partir de procesos biotecnológicos"
Fecha: 10 de diciembre, 2010
Horario: 08h00 a 18h00
Lugar: Auditorio de la Casa Blanca, Campus Cumbayá, USFQ