Ana Cristina Barragán, estudiante USFQ, ganó el premio Colibrí a Mejor Cortometraje

El cortometraje "Despierta" de Ana Cristina Barragán, estudiante de Cine y Video del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas COCOA de la Universidad San Francisco de Quito, ganó el premio Colibrí a Mejor Cortometraje.

La primera Gala del Cine Ecuatoriano, realizada el día jueves 16 de diciembre del 2010 en el Teatro México y transmitida por Ecuador TV, premió a lo mejor de la producción nacional de los años 2007 al 2009. Entre los galardonados se distinguió nuestra estudiante Ana Cristina Barragan que ganó el premio Colibrí al Mejor Cortometraje por "Despierta".

Ana Cristina estudia Cine y Video en el Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas COCOA-USFQ. Su cortometraje "Despierta" fue también ganador del Festival Cero Latitud 2008 en la categoría Mejor Corto Ecuatoriano y ganador del premio a Mejor Corto de Ficcion en el Festival de los Países Andinos.

"Este premio es un reconocimiento al trabajo y talento de Ana Cristina y al trabajo que el área de cine de la USFQ viene haciendo en estos años por formar cineastas integrales y profesionales" dijo Hugo Burgos, Decano del COCOA-USFQ.

La designación de los Colibrí fue una decisión de la Comunidad Cinematográficas Ecuatoriana, conformada por profesionales de las distintas especialidades de la creación cinematográfica.

"El objetivo del evento es promover a que existan formas de organización dentro de la comunidad cinematográfica", dijo Jorge Luis Serrano, presidente del Consejo Nacional de Cine, en entrevista con el Diario Hoy.

Listado de ganadores de los premios Colibrí
(Fuente: Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador)

MEJOR ACTRIZ: Ana Cristina Franco por Los Canallas
MEJOR ACTOR: Manuel Calisto por Cuando me toque a mí
MEJOR DIRECTOR: Víctor Arregui por Cuando me toque a mí
MEJOR CORTOMETRAJE: Despierta de Ana Cristina Barragán
MEJOR PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL COMUNITARIA: Encuentro del tayta carnaval cañari (pawkar raymi) TUCAYTA de Alfredo Avendaño Arteaga
DESTACADA LABOR EN LA FORMACIÓN DE PÚBLICOS: Festival Cero Latitud
MEJOR DOCUMENTAL: Descartes de Fernando Mieles
MEJOR LARGOMETRAJE: Cuando me toque a mí
IMPULSO DEL CINE ECUATORIANO: Ochoymedio
DESTACADA TRAYECTORIA EN EL CINE ECUATORIANO: Ulises Estrella de Cinemateca Nacional

2 comentarios:

1. hola ana felicitaciones es el mejor cortometraje y te cuento que yo di las pruevas de admicion para estudiar esa carrera en la usfq y si he pasado no vemos hai y te mereces elo colibri felicitaciones
    att: Mery Jean

ResponderBorrar
  2. hola ana felicitaciones es el mejor cortometraje te mereces el colibri y te cuento que di las pruevas en la usfq para estudiar esa carrera es chevere y si he pasado nos vemos halli felicitaciones.
    att: Mery Jean

ResponderBorrar