Invitación a la exhibición de "Labranza oculta", documental de Gabriela Calvache - alumni USFQ

Es un honor para la Universidad San Francisco de Quito USFQ
difundir esta invitación al pre-estreno mundial del documental
"Labranza oculta"
como parte del 8vo. Festival de Cine Cero Latitud.

"Labranza oculta" es una película dirigida por Gabriela Calvache, graduada del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la USFQ. Cuenta con la colaboración del músico Alex Alvear, la diseñadora Belén Mena y la producción ejecutiva de Daniel Klein y Gescutura.

Labranza oculta, pre-estreno mundial
Exhibición abierta al público.

Fecha: Miércoles 20 de octubre
Lugar: Cine Ocho y Medio (Valladolid y Vizcaya, La Floresta, Quito, Ecuador)
Valor de la entrada: 4,80 USD.

Labranza oculta ganó el Premio de Postproducción del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador en el 2010. Fue uno de los 12 proyectos participantes del Doc Buenos Aires en el 2006.

LABRANZA OCULTA

Hay secretos ocultos tras cada objeto, pero es justamente en el interior de las casas, tras sus paredes silenciosas, donde se esconden los secretos más intensos y humanos. La Casa del Alabado se construyó en 1671 como parte del centro histórico de Quito y ha sobrevivido al tiempo y sus cambios. Los documentos oficiales datan la fundación española de Quito en 1534, y registran diligentemente los nombres de los colonos y arquitectos europeos. Erigida en el corazón de los Andes, la capital ecuatoriana fue la primera ciudad declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Pero entre los muros de su extraordinaria belleza se oculta la trágica historia de las masas indígenas que desde el anonimato y la explotación fueron los verdaderos constructores, y hoy los restauradores, del casco antiguo más grande de Latinoamérica.
Labranza oculta es un documental sobre las vidas atrapadas entre los muros de la historia. Los albañiles que restauran la Casa del Alabado nos conmueven al narrar con humor e inteligencia sus vidas y aspiraciones. Los acompañamos en su rutina diaria: modelar adobes, cortar caña, revivir los rituales de construcción del siglo XVII, en medio de los juegos, las bromas y la camaradería con los que aligeran la jornada. Convertidos en testigos de estas historias personales, viajamos al interior de las vidas de los "olvidados", para recordar que son esas masas anónimas las que con su sudor labran la historia.