Sebastián Cordero y USFQ presentan libro "Ratas Ratones y Rateros"

Cabeza Hueca Producciones y la Universidad San Francisco de Quito USFQ con la colaboración del FONSAL y del Consejo Nacional de Cinematografía presentan el libro “Ratas, Ratones y Rateros” del reconocido cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero, el próximo jueves 9 de septiembre en el Cinemark.

El objetivo del libro es compartir la experiencia de la producción y estreno de la película que lanzó a la palestra internacional a Cordero: “Ratas, Ratones y Rateros”. Aprovechando el décimo aniversario del estreno de la cinta, esta obra presenta toda la historia de su producción. El libro incluye el guión completo, con apuntes, anotaciones y bocetos; una gran cantidad de fotografía fija rodante y una colección de notas de prensa y artículos publicados internacionalmente durante su estreno y su recorrido por los grandes festivales del mundo. A través de anécdotas y material nunca antes visto, Sebastián Cordero nos revela sus fuentes de inspiración y metas.

La obra está dirigida a varios públicos. Por un lado, tiene un alto valor estético y decorativo; es un libro de mesa que puede ser apreciado por cualquier persona con interés en el cine. Pero también es un material que llega al cinéfilo más exigente, y que por su alto valor pedagógico resulta muy útil para estudiantes de cine y comunicación.

El libro de “Ratas Ratones y Rateros” que incluye material recopilado durante 12 años, fue preparado y editado por el mismo Sebastián Cordero y diseñado por Pablo Iturralde.

En el evento se podrá disfrutar de la presentación de la banda Sal y Mileto y otros artistas invitados que interpretarán la música original de la película. Se proyectará además el making off de la cinta y se re-estrenara la película con una copia nueva en 35mm.

Fecha: jueves 9 de septiembre del 2010
Hora: 19h30
Lugar: Cinemark – Plaza de las Américas, Ave. América y Ave. de las Naciones Unidas esquina, Quito, Ecuador.