Primer Congreso de Educación Inicial: Juego, Desarrollo y Aprendizaje

El Instituto de Enseñanza y Aprendizaje de la Universidad San Francisco de Quito, IDEA,
invita a la comunidad ecuatoriana al
“Primer Congreso de Educación Inicial: Juego, Desarrollo y Aprendizaje”,
el viernes 24 y el sábado 25 de septiembre de 2010 en el Campus Cumbayá

El Congreso tiene como objetivo promover y establecer mejores prácticas y metodologías apropiadas para el desarrollo, aprendizaje y evaluación de los niños durante la etapa de educación inicial. Este evento está dirigido a profesores, padres, psicólogos y otros profesionales dedicados al cuidado de los niños y niñas de 0 a 5 años.

Las conferencias magistrales estarán a cargo de Tracey Tokuhama-Espinosa (Ph.D), Directora de IDEA; Nascira Ramia (Ed.D), Directora de la Maestría en Educación de la USFQ; Alicia Brauer, Doctora en Psicología de la Universidad Católica.

Los temas que se tratarán durante el Congreso son:

- Currículo y evaluación

Corrientes educativas que han influido en la educación inicial - Evaluaciones apropiadas de admisión a centros educativos - El juego y la exploración como base del currículo en la educación inicial - Prácticas apropiadas para el desarrollo - Retos de formar un parvulario en el nuevo milenio.

- Metodologías, estrategias de enseñanza y manejo de clase

Bilingüismo temprano - Edades múltiples y diferenciación - Educación en salud durante la etapa inicial - Espacios apropiados de aprendizaje – Bilingüismo- Lectura durante la educación inicial – Matemáticas durante la etapa de educación inicial.

-Desarrollo infantil y necesidades especiales

Efectos en el aprendizaje por complicaciones durante el embarazo - Escalera socioemocional (Dr. Greenspan) – Estimulación y problemas de lenguaje - Guía de los problemas de aprendizaje para padres y madres de familia - Neurociencia del desarrollo – Psicogénesis del lenguaje).

- Psicología parvularia

Disciplina y límites durante la etapa inicial - Relación de apego madre e hijo/a - Educación sexual durante la edad inicial - Relaciones socio-emocionales como base de la calidad en la educación inicial.

Para mayor información ingrese a la página web: www.educacionparatodos.com o  comuníquese directamente con IDEA a los teléfonos: 297-1937 / 297-1938 / 087731930, USFQ (Diego de Robles y Vía Interoceánica).