Miembros USFQ destacan en Congreso de Ciencias Acuáticas en Estados Unidos

El equipo del Laboratorio de Ecología Acuática del Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales de la USFQ presentó sus investigaciones en el 2010 Summer Meeting organizado en Estados Unidos por la American Society of Limnology and Oceanography (ASLO) y la North American Benthological Society (NABS).

Este evento internacional, que tuvo lugar en junio del 2010 en Nuevo México, EE.UU., permitió al equipo de la USFQ presentar charlas de alta calidad científica basadas en investigaciones que se llevan a cabo en Paluguillo, la nueva estación científica de la USFQ.
A todos los presentadores de la universidad nos fue muy bien en las exposiciones”, cuenta Andrea Encalada, directora del Laboratorio de Ecología Acuática de la USFQ. “Llamó la atención porque fuimos el primer grupo ecuatoriano en participar en uno de estos congresos”, añade.

Andrea Encalada, quién ademas es coordinadora del área de Ecología de la USFQ, lideró el equipo que incluyó a Diego Vimos, Verónica Ordóñez y Daniela Rosero, estudiantes de la Maestría en Ecología de la USFQ, y a Blanca Ríos, investigadora postdoctoral que trabaja en el laboratorio.