Más de 400 estudiantes beneficiados por Asistencia Financiera USFQ

La Universidad San Francisco de Quito USFQ, a través de su Programa de Asistencia Financiera, entregó este año lectivo 170 becas a nuevos estudiantes de diferentes carreras y dio apoyo a 240 alumnos recién ingresados por medio de préstamos estudiantiles.
Según Edith Barriga, directora de Asistencia Financiera, "la selección de becados es un proceso largo y complejo, pues es necesario asegurarse de favorecer a quienes más lo necesitan. Los miembros del Comité de Becas y el Comité de Asistencias Financieras revisaron alrededor de 1.500 carpetas durante el período de verano" afirma Edith, "Decanos, vicedecanos y coordinadores cumplen un rol muy importante en este proceso, ellos atienden entrevistas, diseñan y toman pruebas especiales, revisan ensayos y envían informes y recomendaciones al Comité”.
Los estudiantes beneficiados cuentan con la ayuda del Departamento de Crédito, que trabaja con las familias para hacer las contrataciones legales más sencillas.

El Programa de Asistencia Financiera tiene como objetivo apoyar a personas de recursos económicos menores y de un nivel académico de excelencia que deseen ingresar a la USFQ. La Universidad cuenta con recursos limitados a fin de apoyar a las familias que demandan asistencia financiera o becas para cubrir la colegiatura de la Universidad.

El Programa de Asistencia Financiera es un programa para estudiantes de alto nivel académico cuyas familias requieren de apoyo económico; está compuesto por una Asistencia Económica no reembolsable (beca) y por Préstamo Estudiantil que se comienza a pagar después de la graduación. Se debe renovar cada año.

La USFQ ofrece becas a través de sus diferentes Colegios Académicos para estudiantes recién graduados del colegio secundario que demuestren alta capacidad académica e intelectual:

• Colegio de Ciencias e Ingenierías - El Politécnico ofrece las becas Issac Newton y James C. Maxwell
  • Colegio de Ciencias e Ingenierías - El Politécnico, departmento de Física, ofrece la beca Enrico Fermi
  • Colegio de Ciencias e Ingenierías - El Politécnico, departmento de Química e Ingeniería Química, ofrece la beca Dimitri Medeleyev
  • Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales ofrece las becas Gregorio Mendel y Charles Darwin
  • Colegio de Agricultura, Nutrición y Alimentos ofrece la beca Columela
  • Colegio de Administración para el Desarrollo, departamento de Economía, ofrece la beca Adam Smith y David Ricardo.
  • Colegio de Artes Liberales ofrece la beca Sócrates
  • Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas, área de Comunicación, ofrece la beca Marshall Mcluhan
  • Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas, área de Artes Contemporáneas, ofrece la beca Miguel Angel
  • Colegio de Ciencias de la Salud ofrece la beca Pasteur
  • Colegio de Jurisprudencia ofrece la beca Justinianus
  • Colegio de Arquitectura ofrece la beca L.B. Alberti
  • Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo ofrece la beca Marcus Apicius
  • Institito de Música  Contemporánea ofrece la beca IMC
  • USFQ ofrece becas IITSCH para transferencia del Instituto Santiago de Quito en Riobamba.
  • USFQ ofrece las becas deportivas Alexandros y Selección de Fútbol
  • USFQ ofrece la beca Arquímedes para Ciencias Puras
  • Aplicables a diferentes carreras, la USFQ ofrece las becas Relato y Galápagos

Más información sobre el proceso de Admisión en la USFQ:

Más información sobre el Programa de Asistencia Financiera de la USFQ:

Más información sobre el Programa de Becas de la USFQ: