Estudiantes USFQ Becados por su Esfuerzo y Dedicación Deportiva y Académica

La Universidad San Francisco de Quito USFQ se dedica principalmente a formar, educar, investigar y servir a la comunidad dentro de la filosofía de las Artes Liberales integrando a todos los sectores de la sociedad. Como parte de esta misión la USFQ ha destinado becas específicas para estudiantes que se destacan por sus esfuerzos y dedicación deportiva y académica.

Existen dos becas de la USFQ para estudiantes que se destacan en los deportes: la beca Alexandros y la beca de la selección de fútbol. El equipo de fútbol de la USFQ integra a casi 30 miembros de los cuales casi el 80% tienen un porcentaje de beca que se adjudican de manera individual dependiendo de su rendimiento deportivo y académico. Todos los miembros de la selección de futbol tienen un contrato profesional.

Un artículo sobre estudiantes becados por sus logros deportivos fue publicado en la revista Clubes: Becas Deportivas y menciona a Ricardo Serrano, estudiante de la USFQ y seleccionado de nuestro equipo de fútbol.

Ricardo Serrano, fútbol

Su afición por este deporte surgió como para cualquier niño, a los 5 años, jugando con primos y amigos. Poco a poco se dio cuenta que tenía talento y a los 15 años ya era seleccionado ecuatoriano. Por este motivo, viajó al Sudamericano en Bolivia. Sin embargo, para continuar debía sacrificar sus estudios y decidió no hacerlo. Continuó entrenando fútbol en la selección del Colegio Intisana y en su último año de estudios comenzó a buscar universidad. “Siempre quise ir a los Estados Unidos a estudiar así que elegí tres que me gustaron, envié mi carpeta y videos”. Finalmente, obtuvo una beca completa en la Universidad de Creighton en Virginia. Lamentablemente, motivos personales no le permitieron viajar. Sin embargo, Ricardo consiguió una gran alternativa. “Apliqué a la Universidad San Francisco de Quito y obtuve un 50% de beca más un contrato para jugar en el equipo de la universidad que está en la categoría Amateur B o Segunda B”. Su experiencia le ha dejado varias enseñanzas pero la principal es que “no hay que dejar los estudios para jugar fútbol porque sí hay un camino conjunto que te permite hacer las dos cosas al mismo tiempo”. Y este camino, no está excento de exigencias ni responsabilidades. “Dentro de mis obligaciones está el entrenar al menos 2 horas diarias de lunes a viernes y durante el verano realizar una pre temporada”. Pero él lo toma con calma y determinación. “Este es un privilegio. Somos parte de un grupo selecto que accede a estos beneficios y tenemos que ser responsables. Yo tengo que saber cuidarme, no salir, siempre entrenar y dar lo mejor de mi”.

Él aconseja: "El tiempo es el mejor aliado porque hay una cantidad enorme de papeles que hay que conseguir, realizar y enviar a cualquier universidad que elijas. Lo mejor es comenzar la búsqueda y realizar el primer contacto al menos al inicio del último año de colegio, en sexto curso".

1 comentario:

1. QUE DIAS HAY PRUEBAS PARA INGRESAR AL EQUIPO DE FUTBOL Y EN QUE CATEGORIAS NOMAS

ResponderBorrar