Equipo de triatlón de la USFQ triunfa en Guayasman

Medallas de oro y bronce para la USFQ en el Guayasman; Nataly Arévalo y Gonzalo Calisto fueron los premiados.

El equipo de triatlón de la Universidad San Francisco de Quito USFQ, dirigido por el entrenador Mario Valero, participó el 15 de agosto 2010 en la competencia nacional de triatlón Guayasman. Este evento, inspirado en la prueba de triatlón mundial Ironman, se realizó en el Parque Lago Chongón, en la provincia del Guayas. Las pruebas consistieron en tres disciplinas: natación: 1,9 km; bicicleta: 90 km y atletismo: 21,1 km.

Los triatletas de la USFQ compitieron en categorías individuales y grupales, y cosecharon valiosas medallas y reconocimientos:

• Nataly Arévalo, estudiante de Arquitectura de la USFQ, se consagró como la campeona absoluta en la categoría General Femenina, con un tiempo de 5:09:15.
  • Gonzalo Calisto Álvarez, profesor de la USFQ, quedó en tercer lugar en la categoría Masculino de 30 a 34 años.
  • José Morejón y Gabriela González, estudiantes de la USFQ, junto a Mónica Crespo, profesora USFQ, formaron el equipo que obtuvo el sexto lugar en la categoría Equipos Mixtos.

Nota publicada en el semanario "La Universidad" No. 1, USFQ.