Cortometraje de Alumni USFQ obtiene 1er Premio Festival Adrenalina Audiovisual

El cortometraje 1972, dirigido por Pablo Arturo Suárez, graduado de la carrera de Cine y Video de la USFQ, ganó el primer lugar en la categoría profesional del Séptimo Festival Adrenalina Audiovisual y obtuvo la mención de honor por mejor dirección de fotografía, realizada por Camilo Coba, graduado en la misma carrera.

Este festival, organizado por los alumnos de Gestión y Comunicación Visual de la Universidad Santa María de Guayaquil, invita desde el 2003 a participantes nacionales y extranjeros a presentar proyectos, con el objetivo de promover el desarrollo audiovisual en el Ecuador.
Cuando se hace un trabajo con el que se está satisfecho, la mejor opción para difundirlo es enviarlo a festivales”, cuenta Camilo Coba.

Ambos alumni (ex-estudiantes) consideran que los galardones obtenidos son el resultado de un año y medio de esfuerzo, así como del aprendizaje adquirido en la USFQ.

Cine y Video en la USFQ es una carrera muy completa que permite el desarrollo individual de cada estudiante; nos dan la libertad de escoger las historias y nos enseñan a contarlas”, explica Pablo Arturo Suárez, quien opina que el cine ecuatoriano está creciendo gracias a que los jóvenes están asumiendo un rol clave en el proceso de producción audiovisual. “Somos gente estudiada y especializada, contamos con una fuerte base teórica y tomamos al cine como nuestra profesión”, expresa.

1 comentario: