Continúan las conquistas

En su vigésimo segundo aniversario, la Universidad San Francisco de Quito USFQ sigue cosechando triunfos. Rehusándose a convertirse en una institución que viva de logros pasados, recientemente ha conquistado triunfos sin parangón en el entorno universitario del Ecuador.

La USFQ recibió la calificación de A+ en el informe del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, CONEA. Apenas cuatro universidades privadas alcanzaron esta categoría en todo el país y la USFQ es, orgullosamente, la única, de entre ellas, no cofinanciada por el gobierno.

Desde este año, la USFQ, en colaboración con la Universidad de Petróleo de China, inaugura el primer Instituto Confucio en el Ecuador, con el auspicio del gobierno de la República Popular China y su embajada. Su misión es promover el conocimiento de la lengua y la cultura chinas y servirá a todo el país como una ventana única para el mejor conocimiento del gigante asiático.

La USFQ ha entrado a formar parte de la Institut Paul Bocuse Worldwide Alliance, la más selecta y reconocida red internacional de institutos y universidades líderes en gastronomía y hotelería. Gracias a ella, la universidad mantendrá ahora un extenso intercambio con el prestigioso Institut Paul Bocuse, de Lyon, Francia, y centros similares. Ninguna universidad ecuatoriana había podido alcanzar la membresía de un organismo de esta categoría en el mundo de la gastronomía y la hotelería.

En un hecho científico asombroso, Bruce Hoeneisen, profesor fundador de la USFQ, fue protagonista del más significativo resultado en física en lo que va del siglo XXI. Este año, el experimento D-0, desde el Fermilab, en los Estados Unidos, anunció al mundo la primera evidencia de física más allá del Modelo Estándar de Quarks y Leptones. Desde 1992, Hoeneisen participa junto a decenas de científicos de todo el mundo en este experimento y ha sido señalado, junto con Guennadi Borissov, de la Lancaster University del Reino Unido, como uno de los principales autores de esta medición.

Estos hechos demuestran cómo, en 22 años de existencia, la Universidad San Francisco de Quito USFQ ha conquistado un significativo reconocimiento nacional e internacional, producto de su excelencia académica y su compromiso con el progreso del Ecuador. La USFQ se enorgullece de mantenerse leal al espíritu de las Artes Liberales y de servir como ejemplo de lo que la creatividad, la iniciativa, el espíritu emprendedor y el mejor talento humano pueden valientemente hacer por el futuro del país.