Antología de Eduardo Villacís, profesor USFQ, en Muestra de Comic Sin Fronteras, Colombia

Una antología de la obra de Eduardo Villacís, coordinador del minor en Ilustración y Arte Secuencial de la USFQ, se presenta como obra especial invitada a la Muestra de Comic Sin Fronteras en la sala César Gaviria Trujillo del Museo de Arte de Pereira, Colombia.

Eduardo es profesor del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas COCOA de la Universidad San Francisco de Quito desde 1994. Desarrolló sus estudios de posgrado en California State University at Fullerton, donde obtuvo el título de Master en Artes Visuales. Su actividad artística se dirige principalmente dentro de las artes mediaticas. Sus trabajos incluyen cortos animados en 3D, shows multimedia, comics para revistas, caricaturas de sátira política y diseños para músicos y grupos de teatro. Su trabajo artístico y académico ha sido reconocido con importantes premios internacionales, entre ellos el 1er. Premio del Festival de Animación Digital Imagina –Mexico, finalista del concurso de cuento de MTV “Abuso del Poder” y ganador al mejor guión en el Festival de Film y Video de Rosario.

Antología de Eduardo Villacís en la Muestra de Comic Sin Fronteras, Museo de Arte de Pereira, Colombia.
Foto Cortesía de Muestra de Comic Pereira.

La Muestra de Comic Sin Fronteras es un evento que se realiza en toda la ciudad desde hace varios años y tiene una representación de artistas nacionales e internacionales dedicados al Comic. Este año el país invitado a la Muestra de Comic es Ecuador, gracias a Go Toons, al Consulado de Perú en Guayaquil - Ecuador y al Comic Club de Guayaquil.

"La mayoría de las historias que cuenta Eduardo en sus imágenes ocurren en lugares o situaciones improbables y ficticias. Por ejemplo: un pueblo andino, cuyos habitantes son máquinas oxidadas a punto de ser seducido por las falsas promesas de un profeta de vídeo, o una historia inversa del mundo en el que los Aztecas conquistan Europa y reducen a los nativos de piel clara a la esclavitud" publicado por Muestra de Comic Pereira sobre la Antología de Eduardo Villacís.
Exposición de la obra de Eduardo Villacís en la Muestra de Comic Sin Fronteras, Museo de Arte de Pereira, Colombia.
Foto Cortesía de Muestra de Comic Pereira.
Si deseas ver más del trabajo de Eduardo Villacís, visita su galería virtual: http://www.eduardovillacis.com/ev/gallery.aspx

Casco Azteca, por Eduardo Villacís.
Cortesía del autor (Galería Virtual)