Pantalla del juego SpaMania diseñado por Sebastián Hernández para BlueLizardGames. |
Descubrió su pasión, los videojuegos, cuando era muy pequeño: a los 8 años. Para cuando entró a la universidad, encontró los elementos para dedicarse a investigar y formarse por sí mismo en esa área. Graduado de la USFQ en Animación y Multimedia en febrero del 2006, Sebastián Hernández se desempeñó como profesor en la USFQ desde el 2006 hasta el 2008, dictando materias como Tópicos Avanzados 3D. A mediados de agosto del 2010, se hizo acreedor de una beca de la Comisión Fulbright y ahora se encuentra en el proceso de selección de universidad y cursos.
El Decano del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas COCOA de la USFQ, Hugo Burgos, trabajó con Sebastián en el 2004, cuando, junto a algunos estudiantes, produjeron el programa de televisión Ózmosis, transmitido por Ecuavisa Internacional a través de DirecTV. Sebastián se encargó de dirigir el equipo de animaciones y de crear la identidad del show y su estética, según Hugo “muy avanzada para la época”. "Sebastián es un excelente profesional porque analiza a profundidad las implicaciones y características de cualquier proyecto”, indica Hugo.
Sebastián revela las enseñanzas valiosas que le dejó la USFQ: “nunca limitarme a la instrucción que nos dan en el aula, siempre ir un paso más allá”. Por último, advierte: “puede que dediques tu vida a dibujar garabatos, pero el día de mañana te vas a dar cuenta que la clase de geología o historia que tomaste te va a brindar una inspiración clave que va a hacer que tu trabajo brille”
No hay comentarios.: