USFQ: Sede 3a Conferencia Satélite National Model United Nations Latin America 2010

El Modelo ONU, el más grande y prestigioso del mundo, se realizará en la ciudad de Quito del 11 al 14 de enero del 2010. La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) será la sede del National Model United Nations Latin America, con la asistencia de 150 estudiantes provenientes de 17 universidades de Estados Unidos, Canadá, Colombia y Ecuador, quienes discutirán los temas más importantes de la agenda global.

Desde 1923 la conferencia “National Model United Nations” (NMUN) ha convocado a miles de estudiantes de todo el mundo, quienes durante una semana se congregan en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, para simular 24 comités y comisiones especializadas. Es el modelo de la ONU más grande del mundo con la participación de más de 300 universidades y 4000 estudiantes, aproximadamente. Durante los 4 días del evento los universitarios simularán cinco comités: la Asamblea General, el Consejo Económico y Social, el Consejo de Seguridad, la Corte Internacional de Justicia, y por primera vez en la conferencia NMUN se simulará un comité en español, La Cumbre de las Américas.

La USFQ ha participado en esta conferencia desde el 2007, siendo la primera universidad en el Ecuador y la tercera en América Latina en formar parte de este foro mundial. En ediciones pasadas ha representado a Egipto y Alemania, tras lo cual ha obtenido importantes reconocimientos, especialmente en el 2009 cuando representó a Estados Unidos de América, participación que le hizo acreedora a los dos premios de la más alta categoría: “Outstanding Position Papers” y “Outstanding Delegation”, convirtiéndose así en una de las mejores delegaciones participantes del National Model United Nations.

Luego de esta exitosa participación, los organizadores de la NMUN han elegido a la USFQ como sede de la conferencia satélite del próximo año, luego de haber sido seleccionada entre otras universidades de Europa. Esta es la primera vez que un país y una universidad de América Latina son los anfitriones del Modelo ONU.
Destacadas personalidades formarán parte de este evento, entre ellas la Embajadora de Estados Unidos en Ecuador, Heather Hodges, quien abrirá el evento el día lunes 11 de enero.

Fecha: 11 al 14 enero del 2010
Lugar: Campus USFQ Cumbayá

Para mayor información del evento contactarse con Andrés Gonzalez a agonzalez@usfq.edu.ec

Para Coordinación Periodística contactarse con Sara Flores 095614390, 2971936, sflores@usfq.edu.ec ó Alexandra Polanco apolanco@usfq.edu.ec