PIXEL FIXER En El Conteiner: Muestra de los estudiantes de Fotografía

Inauguración de la muestra, martes 26 de enero de 2010 a las 19:30
permanecerá abierta hasta el viernes 19 de febrero
Entrada libre

El Conteiner espacio para el arte de El Pobre Diablo invita a la inauguración de la muestra fotográfica PIXEL FIXER, de los estudiantes de fotografía del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas COCOA de la Universidad San Francisco de Quito, se llevará a cabo el día martes 26 de enero de 2010 a las 19h30.

El Conteiner abre de lunes a viernes de 11h00 a 20h00.

PIXEL FIXER es una propuesta fotográfica colectiva concebida, realizada, y producida por estudiantes de fotografía del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas. Como su titulo sugiere (PIXEL: el componente mas pequeño de una imagen digital y, FIXER: químico utilizado en el proceso fotográfico análogo en el cuarto obscuro), la muestra abarca una gama de técnicas, procesos, temáticas, géneros, y líneas de investigación dentro del campo fotográfico. La muestra en El Conteiner es la tercera muestra consecutiva de Pixel Fixer.

La mayoría de las fotografías responden a ejercicios académicos, y los resultados proponen distintas miradas y maneras de utilizar este medio para representar una idea. La visón personal surge a partir de estas respuestas, que dentro del mismo ejercicio, incluyen distintos procesos como el de la fotografía directa o el de la fotografía construida. Al analizar toda la selección, se encuentran temáticas e intereses comunes que responden a algo mas allá del contexto académico. Las imágenes traspasan la técnica y el soporte del medio para revelar las inquietudes, perspectivas, y el contorno del grupo de autores. Las representaciones del espacio, de genero, del “otro” y del “yo”, entre otros, se construyen a partir de referentes prevenientes del arte, del cine, y de la comunicación visual. Este proceso de trabajo consiste no solo en que el autor produzca un resultado, si no que también formule preguntas sobre su entorno, el individuo y sobre las posibilidades que le ofrece la fotografía como medio de expresión visual. Estas preguntas no necesariamente tienen una respuesta, lo cual permite que el proceso creativo, en este punto de su formación, este en una constante evolución. PIXEL FIXER reúne algunas de estas preguntas y despliega una exploración de jóvenes fotógrafos que comparten con nosotros fragmentos de su visión del mundo actual.

El Conteiner / El Pobre Diablo
Isabel la Católica E12-06 y Galavis esquina