En la USFQ: Dos días para conocer y experimentar las curiosidades y secretos de la física

En la USFQ: Dos días para conocer y experimentar las curiosidades y secretos de la física

El departamento de física de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) organizan la segunda “Casa Abierta de Física”, del viernes 29 al 30 de enero en el campus de Cumbayá.

El evento gratuito está dirigido a todo público, quienes de una forma participativa y divertida podrán conocer los secretos y curiosidades de la física. Se presentarán proyectos y trabajos de los estudiantes y profesores del departamento de física de la USFQ en todas las áreas de: superconductividad, holografía, electricidad, magnetismo, mecánica cuántica, física nuclear, óptica y más.




Durante los dos días de la “Casa Abierta de Física” se dictarán charlas con la participación de destacados académicos e investigadores de la USFQ:

Viernes 29 de enero
  • 10h30 a 11h00 “Nanotecnología, El Mundo de lo Pequeño” a cargo de Dario Niebieskikwiat (estudios de Postgrado en el Centro Atómico Bariloche- Argentina y postdoctorado en la Universidad de Illinois, especialista en materiales cuánticos y funcionales, nanofísica y nanotecnología).
  • 14h30 a 15h00 “Agujeros Negros” a cargo de Carlos Marín (estudios de postgrado en Boston University, especialista en física de partículas y física de altas energías).
Sábado 30 de enero
  • 10h30 a 11h00 “Agujeros Negros” a cargo de Carlos Marín.
  • 14h30 a 15h00 “Nanotecnología, El Mundo de lo Pequeño” a cargo de Dario Niebieskikwiat.
* Las conferencias se realizarán el teatro Casa Blanca –Campus USFQ Cumbayá

Como parte de las actividades programadas durante el evento, los organizadores realizarán el lanzamiento oficial de una nueva edición del concurso colegial de becas “Enrico Fermi”, que premiará a los ganadores con becas totales de estudios en el área de física en la USFQ.

Para mayor información e inscripciones de instituciones educativas interesadas en asistir a la casa abierta contactarse a la dirección de mail: dniebieskikwiat@usfq.edu.ec

Para Coordinación Periodística, contactarse con Sara Flores sflores@usfq.edu.ec 2971936 , 095614390 ó Alexandra Polanco alexandrap@usfq.edu.ec
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

2 comentarios:

  1. disculpen ¿como se llama esa tipo campana que emitía una pequeña descarga eléctrica?
    de ante mano gracias

    ResponderBorrar
  2. Por favor, para información sobre todas los instrumentos y máquinas observadas durante la Casa Abierta te invitamos a comunicarte con Dario Niebieskikwiat dniebieskikwiat@usfq.edu.ec

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories