Multitudinaria Marcha Universitaria solicita revisión de Proy. Ley Educación Superior

Miles de universitarios marcharon el Miércoles 22 de Octubre 2009 en una demostración pacífica realizada en Quito para pedir la revisión del proyecto de reforma a la Ley de Educación Superior de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). La marcha fue un éxito rotundo con casi 30.000 participantes pertenecientes a universidades públicas, privadas y escuelas politécnicas, incluyendo la activa participación de la USFQ!

"El mensaje fue pacifista pero firme sobre la necesidad de apertura y tolerancia por parte del gobierno" dijo Monserrat Creamer, profesora del Colegio de Artes Liberales de la Universidad San Francisco de Quito.

"LIBERTAD"
fue la palabra que lideró la marcha del inmenso grupo de estudiantes, profesores y trabajadores de la San Pancho que con emoción y voluntad participaron. La participación de la USFQ en esta marcha refleja el compromiso de nuestra universidad de ser parte de las decisiones nacionales con propuestas y diálogos permanentes en todos los ámbitos.

“Este proyecto de ley es centralista, atentatorio. Hay que ver cómo funciona la comisión tripartita. Queremos un diálogo de verdad, no que nos abran la puerta para ver el techo” dijo el presidente del Gobierno Estudiantil de la USFQ, Santiago Albán en una declaración al Diario El Comercio.

La marcha fue pacífica y su objetivo era expresar el desacuerdo del sistema de las universidad y escuelas politécnica con el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo a la Asamblea, así como una defensa a la libertad.
UNA MARCHA PACÍFICA EN DEFENSA DEL SISTEMA UNIVERSITARIO ECUATORIANO, LA LIBERTAD Y LA AUTONOMIA DE LA EDUCACIÓN