Carta de los estudiantes de la USFQ en referencia a artículo de El Comercio

Ana Belén Cordero Cuesta
Representante estudiantil USFQ

En referencia al artículo publicado en la sección Política, el día jueves 22 de octubre de 2009, debo expresar:

Me permito comunicarle que en la Universidad San Francisco se han llevado a cabo foros referentes a la Ley de Educación Superior, a través de los cuales los estudiantes hemos tenido la oportunidad de informarnos y debatir.

El día anterior a la marcha convocada por el Conesup se realizó una reunión general en el campus, convocada por estudiantes, a la que asistió toda la comunidad USFQ, a fin de informar, una vez más, las razones por las que veíamos necesario sumarnos a la marcha.

Estos hechos contradicen la aseveración del artículo ‘Los jóvenes de la USFQ no sabían por qué estaban en las calles’.

Afirmar que “alguien” había respondido que la marcha era “contra la Ley de Comunicación” constituye un caso aislado que no puede usarse como característica de un conglomerado y denota poca objetividad, desconocimiento y mala intención de quien escribe, características que no corresponden a un periodista serio que trabaja en uno de los más importantes diarios del país.

Otro caso constituye la cita de “un alumno de la USFQ” atribuyéndole la expresión: “Oigan, por aquí pasa el trole”, reiterando que él estaba admirado de caminar por la calle Guayaquil.

Es un comentario como irrelevante y también un afán de ridiculizar y opacar la imagen de los estudiantes de la universidad.

Por las razones esgrimidas me veo en la obligación de expresar el descontento de quienes somos estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito respecto de los comentarios referidos en este artículo.