Estudiantes Graduados del COCOA-USFQ reciben Premios del Consejo Nacional de Cinematografía

Cinco estudiantes graduados del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas COCOA de la Universidad San Francisco de Quito fueron elegidos como ganadores de premios otorgados por el Fondo de Fomento Cinematográfico, Convocatoria 2009, del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador.

El anuncio de los ganadores se realizó en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo el día Lunes 17 de Agosto del 2009. Los estudiantes graduados del COCOA y sus proyectos ganadores son:

Mateo Herrera con RESONANCIA
Categoría: PRODUCCIÓN LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
Premio: 25 mil dólares

Juan Carlos Donoso con SAUDADE
Categoría: PRODUCCIÓN LARGOMETRAJE FICCIÓN
Premio: 40 mil dólares

María Fernanda Restrepo con MI CORAZÓN EN YAMBO
Categoría: POST PRODUCCIÓN DE LARGOMETRAJE
Premio: 8 mil dólares

María Teresa Galarza con EL CINE DE REALIZADORES ECUATORIANOS
Categoría: INVESTIGACIÓN EN MATERIA AUDIOVISUAL
Premio: 10 mil dólares; única premiada en esta categoría

Francisco Febres-Cordero con EL TESORO ESCONDIDO DE MIS TATARABUELOS
Categoría: DESARROLLO DE PRODUCCIONES AUDIOVISUALES COMUNITARIAS
Premio: 10 mil dólares

Ademas, Tania Hermida ganó 60 mil dólares para Producción de Proyecto de Ficción y Fernando Mieles 8 mil dólares para Posproducción de Proyectos de Ficción. En sus proyectos EL NOMBRE DE LA HIJA y PROMETEO DEPORTADO, respectivamente, se encuentran involucrados varios profesores y estudiantes de la USFQ.

¡¡FELICITACIONES A TODOS!!

Noticia enviada por: Arturo Yépez, Profesor COCOA-USFQ

Más información sobre los 33 proyectos ganadores del Fondo de Fomento Cinematográfico: http://www.cncine.gov.ec/index.php/noticias/570-33-proyectos-reciben-549000-dolares