Cumbre Mundial de Evolución Inicia Exitosamente

La Segunda Cumbre Mundial de Evolución, organizada por la Universidad San Francisco de Quito USFQ, inició exitosamente el Sabado 22 de Agosto 2009 con cerca de 150 participantes. Esta megareunión científica se realiza en la Isla San Cristóbal, Galápagos, donde la USFQ tiene su campus GAIAS (Galapagos Academic Institute for the Arts & Sciences).
Por segunda ocasión la USFQ ha convocado a los científicos evolucionistas más importantes del mundo en las Islas Galápagos para dialogar sobre los últimos avances en investigaciones relacionados con el proceso natural que conduce el desarrollo de la vida desde sus orígenes, EVOLUCIÓN!

Durante la cumbre se discutirá sobre varios temas que van desde el origen de la vida, hasta la evolución de enfermedades infecciosas, la evolución de diferentes grupos de seres vivos como bacterias, plantas, humanos; así como la importancia de la evolución para el desarrollo de los países del "Tercer Mundo".

Las charlas se desarrollan en el Centro de Convenciones Charles Darwin, construido por la USFQ para la 1a Cumbre de Evolución realizada en el 2005.