El desafío de Arte Culinario que convocó a siete universidades

Equipos de la UTE (1er lugar) y la USFQ (2do y 3er lugar) se llevaron el podio de la competición.
La quinta edición del Concurso ‘Canasta de Mercado Interuniversitario Nacional’ se la vivió de forma intensa con la participación de más de 25 estudiantes de 7 universidades del país.

El Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo de la USFQ fue el epicentro de esta jornada de artes culinarias que puso a prueba la creatividad, conocimientos y experticia de los participantes en la USFQ.

Desde muy temprano en la mañana inició el desafío con la preparación de dos platillos, el primero demandó la puesta en marcha de una ‘entrada’ y el segundo fue la preparación de un ‘plato fuerte’.

En esta ocasión, las recetas fueron creadas y preparadas por los propios estudiantes a partir de los ingredientes que tenían a disposición. Cada uno de estos platillos fueron degustados y calificados por un jurado de cuatro Chefs expertos en distintas especialidades.

Homero Miño, Chef y docente de la USFQ, facilitó la realización de este evento.
Después de haberle sacado hasta la última chispa, encendido todas las hornillas y picado una inimaginable variedad de especias, el veredicto del jurado fue definitivo. El primer lugar se llevó la Universidad Tecnológica Equinoccial.

El segundo y tercer puesto fue adjudicado a equipos de la Universidad San Francisco de Quito. Entre los criterios de calificación se tomó en cuenta la decoración, sabor, uso de ingredientes y cocción.

Felicitamos a los ganadores de este divertido concurso interuniversitario y a todos los participantes de este evento; USFQ, UDLA, UDET, UIDE, UTE, ISAC y UDH.

Primer lugar UTE: María José Llerena, Cristian Arroba y Andrew Rodríguez.

Segundo lugar USFQ: Martín Carranza, Lorena Velasco y Franco Solórzano.

Tercer lugar USFQ: Luis Estrella, Michael Bravo y Nikole Velasteguí.