USFQ NEWS REGIÓN COSTA



NUEVAS OFICINAS DE REPRESENTACIÓN EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL 





Para este 2023 la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) inaugura nuevas oficinas en la ciudad de Guayaquil ubicadas en el Edificio Molinos, 2-3, Plaza Lagos Town Center con un horario de atención al público de 9 am a 5:30 pm.  


El  principal objetivo  de esta sede es la de representar a la marca USFQ en las distintas ciudades de la región costa, además de organizar varios  eventos  con el fin de  estrechar lazos de trabajo colaborativo con los sectores educativos, periodísticos, y empresariales de esta zona del país. 


En la nueva sede los visitantes podrán acceder a servicios como: atención personalizada a interesados en programas de pregrado y posgrado, capacitaciones, conversatorios y congresos. 


Las oficinas de Guayaquil cuentan con la acertada dirección de Claudia Coronel. Para mayor información de actividades próximas en la oficina de Guayaquil contactarse con Inés Gómez, igomez@usfq.edu.ec . Teléfonos: (+593) 2 297-1700 ext. 3501



CELEBRACIÓN DEL AÑO NUEVO CHINO EN GUAYAQUIL 




 

         El Instituto Confucio-USFQ, sede Guayaquil, entidad que brinda los servicios de enseñanza de la lengua y la promoción de la cultura china desde el año 2018 gracias a una alianza entre la USFQ y la Universidad de Petróleo de China en Beijing, celebró el Año Nuevo Chino con un evento en el teatro Muégano encuentro en el que los estudiantes y el público general disfrutaron de bailes y presentaciones de Tai Chi, así como de una explicación del calendario chino y su significado. 


En el evento participaron Claudia Coronel, directora regional Costa de la USFQ, Kiara Guerra, directora del Instituto Confucio, y Zhang Hao, codirectora del Instituto, quienes destacaron la importancia de aprender mandarín, y así comprender mejor la historia y cultura China, promoviendo entre sus estudiantes mejores oportunidades profesionales. 


 
Firma de Convenios de Cooperación Interinstitucional en Región Costa 




 

Desde el 2019, el equipo de la USFQ – sede Guayaquil, ha venido realizando visitas a los colegios líderes de la región Costa con el objetivo de convertirlos en nuestros aliados estratégicos.  

 

Claudia Coronel, directora regional costa USFQ, comenta: “identificamos colegios que al igual que nosotros, fomenten el pensamiento crítico, la creatividad y el emprendimiento en su comunidad. Buscamos estudiantes líderes, con ganas de mejorar el mundo, y en estos colegios hemos encontrado a más de 500 chicos en los últimos cuatro años que cuentan con ese perfil y ahora estudian con nosotros”. 

 

Los convenios de cooperación contemplan, entre otros beneficios, becas desde el 50% hasta el 100%, capacitaciones certificadas y gratuitas para docentes, charlas de temas múltiples para estudiantes y padres de familia, y la posibilidad de avalar los concursos intercolegiales o simulaciones académicas que estas unidades educativas organizan.  

 

En la provincia de Manabí, se mantiene convenios con:  Unidad Educativa Leonardo Da Vinci, Cruz del Norte High School y la Unidad Educativa Talentos de Manta. En la provincia de Los Ríos con La Unidad Educativa Abdón Calderon – UEPAC. En la provincia de El Oro con: la Unidad Educativa Santa María, Unidad Educativa Principito Marcel Laniado y la Unidad Educativa UNEIN del Pacifico.  

 

En Guayas, son 14 instituciones: el Colegio Menor Samborondón, Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret, Unidad Educativa Nuevo Mundo, Unidad Educativa Politécnico - COPOL, Unidad Educativa Torremar, Alemán Humboldt Ceibos y Samborondón, Logos Academy, Unidad Educativa Javier, Unidad Educativa Abdón Calderón - IPAC, Colegio Americano de Guayaquil, Liceo los Andes, Liceo Panamericano, La Moderna Internacional y Colegio Balandra - Cruz del Sur.  

 


Los ganadores de concursos intercolegiales en Guayaquil reciben Becas Hipatia de la USFQ





Cada año, la Unidad Educativa Torremar organiza concursos académicos de distintas áreas con el objetivo de incentivar en los estudiantes el desarrollo de sus capacidades intelectuales proyectando altos índices de dominio de las destrezas del área en cuestión. Para esta edición, se firmó un convenio de cooperación con la USFQ, que contemplaba el aval de los concursos de Química, Física y Matemáticas. Docentes de ambas instituciones trabajaron en conjunto en la elaboración de pruebas, evaluación y correción de las mismas.  


Más de 300 alumnos de diferentes instituciones educativas de la región Costa participaron en estos concursos, que además, buscan la integración personal y social de los alumnos participantes, así como el intercambio de experiencias entre los docentes, fomentando el progreso cultural y el reto de elevar la calidad de la educación de los jóvenes. Adicional a las pruebas, se llevo a cabo una charla dictada por el Ph. D Herman Murillo, docente e investigador del departamento de Ingeniería Química de la USFQ sobre “la química de la cerveza”, esta charla estuvo dirigida a los docentes y padres de familia presentes. 


Los concursos finalizaron con una sesión solemne el sábado 11 de febrero donde participaron autoridades de la USFQ y del Torremar y se realizó la entrega de las Becas Hipatia que cubren hasta el 80% de aranceles durante toda la carrera en la USFQ. En el área de matemáticas, el ganador fue el machaleño Mauricio Andrés Cevallos Robles, representante de la Unidad Educativa Particular del Pacífico. En el área de física, el ganador fue Emilio Andrés Larrea Reyes, representante de la Unidad Educativa Torremar. Finalmente, Amanda Alcívar Flores, representante de la Academica Naval Almirante Illingworth, fue la ganadora en el área de Química. 

FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories