DRAGONAS IDV UN PROYECTO DE ÉXITO EN EL FÚTBOL FEMENINO ECUATORIANO

Quito, 7 de febrero de 2023

Renovación de Alianza

Este este jueves 9 de febrero a las 11h00 en el campus universitario de la USFQ  en  Cumbayá la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y el Independiente del Valle (IDV) invitan al evento en donde renovaran el convenio de alianza estratégica entre las dos instituciones y que contará con la participación de sus principales directivos. Este se firmó en 2019 con el objetivo de convertir al equipo de fútbol femenino Dragonas IDV en una plataforma mediante la cual, las estudiantes puedan mostrarse al mundo deportivo.

Esta iniciativa da a las chicas la oportunidad de crecer académicamente y desarrollarse como jugadora profesional de fútbol femenino. Este modelo de gestión se ha hecho eco internacionalmente, dos de nuestras jugadoras han sido llamadas por equipos universitarios de Estados Unidos para formar parte de sus plantillas con becas completas, que les permitirán seguir con su formación profesional, académica y deportiva.

Estos son casos de éxito que  buscan convertir el proyecto en una gran oportunidad para que las estudiantes puedan vincularse a un equipo profesional de fútbol y, además, puedan continuar con sus estudios universitarios en la USFQ a través de becas deportivas que cubren hasta un 50% de sus estudios.

En el evento se realizará la presentación oficial del equipo Dragonas  IDV. Los medios de comunicación tendrán la oportunidad de conocer mas de cerca sus historias de vida y superación y por supuesto de entrega al deporte y a su equipo.

Para Coordinación Periodística USFQ contactarse con Sara Flores, 0995614390, sflores@usfq.edu.ec