Más de 100 personas capacitadas tras el tercer ciclo del Programa WISE Latin America

La Universidad San Francisco de Quito, como un motor de cambio en la sociedad, siente en su deber la formación de líderes emprendedores preparados para enfrentar los retos que se presentan a diario en un mundo tecnológico. De esta manera, la USFQ forma parte del ecosistema regional WISE Women In Stem Latin America-Ecuador (WISE Latin America), un programa colaborativo diseñado para promover el desarrollo de emprendimientos innovadores con base científica-tecnológica liderados por mujeres.

El pasado miércoles 7 de abril, la Oficina de Innovación y Sostenibilidad USFQ, el BID LAB y el IAE Business School de la Universidad Austral realizaron el cierre del tercer ciclo de capacitaciones del Programa con más de 100 personas que finalizaron satisfactoriamente este proceso.

La ceremonia fue inaugurada con unas palabras de bienvenida de Valeria Ochoa-Herrera, co-directora del Programa en Ecuador y de la Oficina de Innovación y Sostenibilidad de la USFQ (OIS-USFQ). A continuación Carlos Montufar, Presidente del Consejo de Regentes de la USFQ, compartió la importancia del emprendimiento para promover el desarrollo científico-tecnologico en el país.

Por su parte, Silvia Torres Carbonell, Directora Ejecutiva de WISE Latin America, enfatizó la misión del Programa al ofrecer una capacitación continua a través de mentorías, eventos presenciales, seminarios, webinars y charlas. También, Alexandra Velazco, co-directora del Programa y de la OIS-USFQ, invitó a las emprendedoras a tomarse un tiempo de autorreconocimiento de los méritos que han logrado junto con la finalización del ciclo, y a continuar con este camino del emprendimiento que recién empieza.

La fase de capacitaciones es apenas la primera etapa que ofrece el programa WISE Latin America en Ecuador y este ciclo fue desarrollado con el apoyo de Produbanco como socio estratégico. La segunda etapa corresponde al proceso de mentorías que comienza en abril y termina en junio 2021.

Este procedimiento involucra 6 sesiones personalizadas de acompañamiento y consejería que serán brindadas dos veces por mes a través de la plataforma zoom. Finalmente, la tercera etapa consiste en la postulación de los emprendimientos para el capital semilla.

La USFQ invita a personas con espíritu emprendedor a ser partícipes de los ciclos de capacitación, cuya aplicación se encuentra abierta a través de la página web www.wiselatinamerica.com

Para más información, pueden contactarse con Gabriel Bermeo mediante correo electrónico: gbermeo@usfq.edu.ec.

Para Coordinación Periodística contactarse con Sara Flores sflores@usfq.edu.ec, 0995614390, 2971936 o Alexandra Polanco apolanco@usfq.edu.ec.