Primer lugar en el Harvard LEAD Social Innovation Lab 2021

Ecuador es el país con la tasa más alta de embarazo adolescente en Latinoamérica con 111 embarazos por cada 1000 adolescentes. Para aportar con una solución sostenible, nació el proyecto Riksiri que tiene como objetivo desarrollar una plataforma tecnológica de educación sexual integral dirigida para adolescentes entre 12 y 19 años, de libre acceso vía internet.

Este proyecto obtuvo el primer lugar en el Harvard LEAD Social Innovation Lab 2021, el equipo esta conformado por los estudiantes de la Escuela de Medicina Valentina Garrido, Jane Guevara, Keren Herrán, Ivonne Salinas, Allpa Tituaña Vega (coordinadora del proyecto) e Iván Palacios, docente de la Escuela de Medicina y líder del proyecto.

El objetivo de Harvard LEAD Social Innovation Lab 2021 se enfoca en identificar y abordar los problemas que afectan a comunidades locales y globales, además de implementar y trabajar en la ejecución de las acciones necesarias para combatir y erradicar estos problemas, precisamente la temática de este año se denomina "Taking Action".

El objetivo de la plataforma Riksiri radica en generar conocimiento y proveer a los adolescentes habilidades necesarias para que tomen decisiones seguras relacionadas con su sexualidad y de esta forma contribuir a disminuir la incidencia de embarazo adolescente en el país. Es un proyecto de Vinculación con la Sociedad de la USFQ alienado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible del planeta.