Inicia el segundo ciclo de capacitaciones del Programa WISE Women in STEM Entrepreneuship Latin America - Ecuador

La formación de líderes emprendedores dentro de la filosofía de Artes Liberales es uno de los objetivos centrales de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), una comunidad en permanente búsqueda de la excelencia y la innovación. Es así que, la tarde del jueves 24 y viernes 25 de septiembre, la Oficina de Innovación y Sostenibilidad de la USFQ (OIS-USFQ) junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) y el IAE Business School de la Universidad Austral cerraron el primer ciclo de capacitaciones del programa WISE Women In Stem Entrepreneurship Latin America-Ecuador e inauguraron exitosamente el segundo ciclo del Programa, respectivamente.

Durante la ceremonia de cierre del primer ciclo de capacitaciones, Carlos Montufar, Rector de la USFQ, compartió su visión sobre el rol trascendental de la educación en el desarrollo y futuro del Ecuador. El día viernes durante la bienvenida del segundo grupo de emprendedoras y emprendedores se contó con la participación de Ximena Córdova, Vicerrectora de la USFQ, Diego Quiroga, Decano de Investigación de la USFQ, Valeria Ochoa-Herrera y Alexandra Velasco, Directoras de la OIS-USFQ y del Programa WISE Latin America en Ecuador, María Devoto, Directora Ejecutiva del Pprograma WISE Latin America Regional, y Pablo Carrera, profesor del USFQ Business School y Coordinador de Emprendimiento.

Los panelistas señalaron que entre las habilidades que desarrollarán los participantes dentro del Programa están la posibilidad de asumir riesgos, toma de decisiones, creación de alianzas, resolución de problemas, juicio crítico y resiliencia.

También, Alexandra Alvarado, Vicerrectora de Investigación, Innovación y Vinculación de la Escuela Politécnica Nacional y Coordinadora de HubUIO, señaló su compromiso por fomentar la cultura de innovación y el emprendimiento, razón por la cual el HubUIO hizo un aporte económico al capital semilla, el mismo que será entregado a los tres proyectos ganadores del Programa.

WISE es un ecosistema regional de capacitación continua que fomenta la creación de proyectos innovadores con base tecnológica y científica. Durante el mismo, los estudiantes adquieren conocimientos sobre procesos de innovación, modelo de negocio, estudio de mercado, entre otros. Además, ha sido pensado de manera modular y se desarrolla en un ambiente de aprendizaje virtual mediante las plataformas tecnológicas Moodle y Zoom. El programa ha sido dividido en tres ciclos, con una duración de 8-9 semanas cada uno.

La USFQ invita a emprendedoras y emprendedores de todo el Ecuador a aplicar al tercer ciclo en wise3.usfq.edu.ec y así convertirse en agentes de cambio en la sociedad. Para mayor información contactarse con Gabriel Bermeo al correo electrónico: gbermeo@usfq.edu.ec.

Para Coordinación Periodística contactarse con Sara Flores sflores@usfq.edu.ec, 0995614390, 2971936 o Alexandra Polanco apolanco@usfq.edu.ec.