Estudiantes de la Escuela de Medicina USFQ ocupan Primero y Cuarto Lugar en Concurso Internacional de Diagnóstico

Estudiantes de la Escuela de Medicina USFQ ocupan Primero y Cuarto Lugar en Concurso Internacional de Diagnóstico



The Third International Diagnostic Championship es organizado por tercera vez conjuntamente por InSimu y la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina, que representa a 1,3 millones de estudiantes de medicina. La competencia en línea reúne a estudiantes de medicina de todo el mundo, dándoles la oportunidad de comparar sus conocimientos clínicos con los que estudian lejos de ellos. La iniciativa tiene como objetivo combatir los diagnósticos erróneos a través de la educación y fomentar el trabajo en equipo y la colaboración entre los futuros médicos. En la competencia médica mundial, equipos de 2 o 3 estudiantes de medicina compitieron en 2 rondas en línea entre sí. Los participantes resolverán los casos clínicos de los mismos pacientes virtuales en un período de tiempo determinado con la aplicación InSimu Patient.



Este año, el Campeonato tiene una importancia aún mayor. Tanto las facultades de medicina como los estudiantes de medicina tuvieron que enfrentar grandes desafíos en los últimos meses debido a los cierres de escuelas debido al COVID-19. Se suspendió la enseñanza presencial y clínica, los estudiantes debían estudiar y mejorar sus habilidades clínicas de forma remota sin ver pacientes reales. 

Durante la primera fase un total de 419 equipos de estudiantes de medicina de varios países del mundo compitieron en un desafío diagnóstico de una hora. Al final, 70 equipos fueron seleccionados para continuar a la etapa final (Segunda Fase). Cabe recalcar que ambos equipos pasaron entre los 10 mejores finalistas para llegar a esta Segunda Fase. Esta última, se llevó a cabo el día 13 de agosto. En esta los equipos se enfrentaron a un desafío diagnóstico de 45 minutos. El día 18 de agosto durante un Webinar se comunicó que el equipo de Erick Freire y Martin Coral obtuvo el primer lugar con una puntuación de 1953 puntos. El equipo de Maite Vargas, Julián Pilo-Pais e Ivonne Salinas quedó en cuarto lugar con un total de 1696 puntos.  Ambos equipos fueron acreedores a premios por su participación al haber quedado entre los 5 mejores equipos del Top Mundial. 

FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories