COCOA es nuevo miembro de Cumulus

Hace más de un año la carrera de Diseño Comunicacional del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas COCOA aplicó para ser miembro de Cumulus como parte de una de sus estrategias de crecimiento. Tal es así, que el 30 de mayo de 2019, la Asamblea General Cumulus en Rovaniemi, Finlandia, aceptó la aplicación y dio la bienvenenida a la USFQ.

Tras la noticia, Rodrigo Muñoz, Coordinador de Diseño Gráfico del COCOA, manifestó "lo feliz que me pone ver el nombre de la USFQ y el COCOA en el afiche oficial. Somos la única universidad privada del Ecuador en formar parte de esta lista. Como alumni y profesor me llena el corazón".

Semanas atrás, Rodrigo emprendió un largo viaje a Lapland University ubicada en Rovaniemi, en el círculo polar ártico finlandés para asisitir al Cumulus Congress donde recibió el certificado de esta membresía y tuvo la oportunidad de dar a conocer el espíritu de la USFQ a los demás miembros de la red.

Cumulus es la única asociación mundial que ofrece educación e investigación sobre arte y diseño. Es un foro compuesto por 286 miembros de 57 países para la asociación y la transferencia de conocimientos y mejores prácticas.

Esta red tiene como objetivo común el mejorar la calidad de la educación a través de la cooperación, el intercambio de estudiantes y profesores dentro del programa Erasmus de la Unión Europea. Siendo pioneros en el desarrollo conjunto de programas de maestría, talleres intensivos, proyectos y conferencias bianuales, seguidas por la publicación de documentos de trabajo sobre los debates y las sesiones de cada conferencia. Además, del desarrollo de herramientas y guías que ayudan a los estudiantes, profesores y personal administrativo en su internacionalización.

Descubre el mundo del Diseño Comunicacional en la
USFQ aquí