Una celebración por el día de los Institutos Confucio 2018

Celebración en Guayaquil el sábado 29 de septiembre de 2018.
Cada 28 de septiembre se celebra el día del nacimiento del maestro Confucio, este año es el XIV Aniversario de la fundación de los Institutos Confucio alrededor del mundo. El Instituto Confucio de la USFQ, no fue la excepción y celebro esta histórica fecha en su sede en Quito y extensión en Guayaquil.

Con una breve reseña de la vida de Confucio a cargo de José Salazar, director del Instituto Confucio USFQ, arrancó el evento seguido de la presentación de los estudiantes con cantos en chino y español, Danza del Tigre, artes marciales, Tai Chi, caligrafía china, juegos, una obra con marionetas chinas y degustación de platos típicos chinos, una festividad completa que se la realiza al mismo tiempo en más de 140 países.

Las autoridades que participaron en este evento fueron la Cónsul de la Embajada de la República Popular China de Guayaquil, señora Zhang Tao, el director del Instituto Confucio de la USFQ, José Salazar, y el Presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriana-China, señor Antonio Hidalgo.

Este evento también fue abierto a toda la comunidad de Guayaquil en el Parque Lineal de la ciudad, donde asistieron alrededor de 400 personas los que mostraron gran interés por el aprendizaje de la lengua y la cultura china.

Descubre las carreras que puedes estudiar en la
USFQ aquí