Lanzamiento del libro 'Narrativas Habitables' de Carlos Echeverría Kossak

Narrativas Habitables es una publicación comprensiva de la obra de Carlos Echeverría Kossak, funciona como un espejo de este tiempo, cínico, crítico del poder y las instituciones. La realidad que sus pinturas reflejan es desafiante, hiriente y burlona. Al mismo tiempo, revela sus métodos de investigación académica, basados en la exploración de las posibilidades contemporáneas de la pintura y sus métodos críticos de producción de conocimiento.

El lanzamineto de este libro se llevará a cabo el jueves 27 de septiembre en el lobby del Teatro Shakespeare de la USFQ a las 19:30. Este es el primer libro de la colección N/Nx de USFQ PRESS dedicada a las investigaciones de producción creativa que se promueven desde la Universidad San Francisco de Quito USFQ.

Narrativas Habitables estará a la venta en la librería "The Owl" ubicada en el centro comercial Paseo San Francisco y próximamente en las demás librerías.

Sobre el autor

Carlos Echeverría Kossak es un artista polaco – ecuatoriano, doctor por la Academia de Bellas Artes de Cracovia y actualmente profesor del Colegio de Comunicación y Arte Contemporáneo (COCOA) de la Universidad San Francisco de Quito USFQ.

Su trabajo busca explorar en dinámicas espaciales donde cohabita lo antagónico, desplazamientos, extensiones y recorridos proyectados por medio de la pintura a partir de coordenadas aparentemente contradictorias. Explora la disonancia entre lo biológico y lo arquitectónico como lugares de tensión que invitan a la no-permanencia, o los territorios simbólicos que aparentemente separan a las diversas culturas, donde el artista trata de encontrar los espacios de menor contradicción.

Colaboró con el grupo Strupek de Cracovia, Art Boom Festival, Wymiary Wolnosci, entre otros. Está enfocado en facilitar la búsqueda individual de expresión artística de sus alumnos. Carlos estará participando próximamente en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de París, del 18 al 21 de octubre. Actualmente, esta es la feria francesa de arte más importante.