A Calzón Quitado, el seminario de publicidad de la USFQ que pone en debate lo tradicional

Adrián Pipo Morano, Director General Creativo en Maruri Grey Ecuador, una de las charlas con mayor expectativa en el segundo día de A Calzón Quitado.
Hablar de creatividad, innovación y medios trae consigo ideas contrapuestas y conceptos divergentes, pero sin lugar a dudas todos podrán llegar a la conclusión de que la publicidad tradicional va dando un vuelco hacia nuevos canales alternativos en el mundo digital.

Este año, la carrera de Comunicación Publicitaria de la Universidad San Francisco de Quito inauguró la duodécima edición del reconocido seminario de publicidad "A Calzón Quitado".

Desde el martes 10 al jueves 12 de abril, se llevarán a cabo 15 charlas y conferencias con expertos nacionales e internacionales en el campo de la publicidad, las redes sociales y la producción de contenidos. Conoce el cronograma aquí.

El concepto de esta edición gira en torno a la “muerte” de la publicidad tradicional con el slogan #EstamosdeLuto, dando paso a la transición que se da hacia los nuevos medios en la actualidad, dentro del campo digital, donde la publicidad y las marcas buscan captar nuevas audiencias y consumidores.

Alumnos de distintas carreras participan del evento más importante de publicidad de la USFQ.
Ximena Ferro, coordinadora de la carrera de Comunicación Publicitaria de la USFQ, inauguró el evento dando paso a la presentación de Mario Arregui, Gerente de la empresa Kantar Worldpanel Ecuador, quien dialogó acerca de estudios de mercado y comportamiento del consumidor, destacando que "8 de cada 10 ecuatorianos son consumidores multicanal desde 2017" lo que ha redefinido la estrategia publicitaria de muchas marcas.

También, Angel Lechas, Director Digital de Maruri Grey en Quito, participó durante el primer día con una charla acerca de la innovación y los procesos creativos dentro de una agencia de publicidad. Ejemplos como el del proyecto ‘Logo Vivo’, ganador del premio Big Data en Cannes 2016 y como cliente el INEC, al narrar la experiencia de crear el primer logo a nivel mundial que se transforma a medida que los datos y la realidad va cambiando.