Acogerá Ecuador encuentro sobre fauna silvestre en América Latina

Acogerá Ecuador encuentro sobre fauna silvestre en América Latina

























Ecuador - Será sede por primera vez del Congreso Internacional de Manejo de Fauna Silvestre en la Amazonía y América Latina (CIMFAUNA), anunció hoy el Ministerio de Ambiente de este país suramericano.

La XII edición de este evento bienal considerado uno de los más importantes de conservación de fauna silvestre en la región, tendrá lugar en el campus de la Universidad San Francisco de Quito, del próximo 8 al 12 de agosto.
La Amazonía alberga el bosque tropical más extenso del mundo, pues lo comparten varios países sudamericanos como Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Guayana Francesa y Surinam.
Según un comunicado del Ministerio de Ambiente de Ecuador, en el congreso se busca promover la divulgación de la investigación referente al manejo de la fauna silvestre, así como estimular el intercambio de información, conocimientos y experiencias.
También, los participantes realizan propuestas sobre el desarrollo de esquemas efectivos e inclusivos que contribuyan a la conservación de la fauna silvestre en la región neotropical.
El evento prevé contar con la participación de alrededor de 300 personas, entre científicos, funcionarios, estudiantes, practicantes y miembros de comunidades locales de América Latina.
Hasta el momento, el programa incluye ocho conferencias magistrales, de ellas siete impartidas por especialistas internacionales y una por un experto nacional.
Paralelo al congreso se realizarán minicursos sobre sistemas de telemetría aplicada a la investigación en fauna silvestre, uso de la herramienta SMART para el apoyo al control y vigilancia en áreas protegidas, y manejo de bases de datos de cacería.
Por su parte, el 7 de agosto está previsto el II Taller de Mujeres Investigadoras en Ciencias Ambientales y Sustentabilidad, a fin de debatir en torno a oportunidades y desafíos en Latinoamérica. (PL) (Foto: Internet)
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories