La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) invita a el panel “Perspectivas Económicas del Ecuador 2016”, jueves 28 de enero a las 17:30 en el campus de la USFQ, Cumbayá.

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) invita a el panel “Perspectivas Económicas del Ecuador 2016”, jueves 28 de enero a las 17:30 en el campus de la USFQ, Cumbayá.


ANÁLISIS SOBRE LAS PERSPECTIVAS ECONÓMICAS DEL ECUADOR

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) llevarán a cabo el panel “Perspectivas Económicas del Ecuador 2016” a realizarse este próximo jueves 28 de enero a las 17:30 en el campus de la USFQ, Cumbayá.



En este evento gratuito, se abordarán temas referentes al comportamiento de los principales agregados macroeconómicos del país durante el 2015, su evolución y  tendencia para el 2016. Esta trascendente cita contará con las exposiciones de analistas y académicos especialistas en materia económica de las dos instituciones organizadoras.

Fecha: Jueves 28 de enero de 2016
Lugar: Teatro Calderón de la Barca – USFQ Cumbayá
Parqueadero ilimitado junto a la USFQ ( Paseo San Francisco)

EVENTO GRATUITO




Por la USFQ:





Sebastián Oleas Marín
Profesor, candidato a doctor en economía de Arizona State University. Máster en Políticas Sociales de Georgetown University y un Máster en Economía de Arizona State University.  Ha sido profesor invitado de las universidades nacionales e internacionales; es además consultor  de varias empresas privadas y autor de varios estudios patrocinados por el Programa Regional de Políticas Sociales en América Latina (SOPLA) de la Fundación Konrad-Adenauer-Stiftung;  colaborador para Economic Intelligence Unit.







Santiago Bucaram J.
Director del Instituto de Economía de la USFQ. Posee un doctorado en Economía de Recursos Naturales de  University of California at Davis, un Máster en Ciencias de University of Florida. Consultor de Recursos Naturales y Cambio Climático para diversas organizaciones internacionales. Es autor de varios artículos sobre manejo de recursos naturales publicados en revistas indexadas de prestigio internacional como Marine Policy, European Review of Agricultural Economics, entre otras.







Santiago José Gangotena
Profesor, Físico graduado en Tufts University,  Máster en Economía de North Carolina State University,  candidato a Doctor en Economía de George Mason University. Su investigación se enfoca en temas relacionados a economía computacional basado en agentes, macroeconomía, economía monetaria, economía del crecimiento y economía austriaca.








Pablo Vega
Profesor-Investigador a tiempo completo de la Universidad San Francisco de Quito, posee un Doctorado en Economía en George Washington University, un Master en Economía, en la misma Universidad, y un Master en Economía y Finanzas en la Universidad de Navarra en España Universidad de Navarra






Por la UEES:


Jorge Calderón Salazar
Economista, Máster en Administración de Empresas. Actualmente cursa un Doctorado en Management and Organizational Behavior en Tulane University - Nueva Orleans. Es el actual Decano de la  Facultad de Economía y Ciencias Empresariales de la UEES. Coordinador de varios proyectos de investigación y consultoría en diversas áreas.  Autor del libro El microcrédito, opción de desarrollo, y Coautor del libro Análisis de riesgo país: Caso Ecuador y Costa Rica. Cuenta con varios artículos en revistas indexadas. Sus líneas de investigación: Expatriados, Modelo Triple Hélice (Relación Universidad-Estado-Empresa) y Microfinanzas.








Alberto Dahik Garzozi:
Economista. Fue Vicepresidente del Ecuador de 1992 a 1995. Ha participado en eventos nacionales e internacionales de la mano de organizaciones como El Heritage Foundation, la Cámara de Comercio Americano Ecuatoriana de Estados Unidos, Quito y Guayaquil; universidades como el INCAE, la Universidad de Costa Rica, EARTH, Universidad Nacional de Costa Rica; El Foro Empresarial Latinoamericano, entre otras. Diseñó el modelo cambiario ecuatoriano de 1986 y un modelo inédito cambiario en el año 1992 que fue estudiado por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Actual Director del Centro de Estudios Económicos y Sociales para el Desarrollo CESDE.






Para información y registro contactarse a sbucaram@usfq.edu.ec

Para  Coordinación Periodística contactarse con Sara Flores, 0995614390, 2971936, sflores@usfq.edu.ec o Alexandra Polanco apolanco@usfq.edu.ec


_________________________________________________________________________________


Para saber más del Colegio de Administración y Economía-USFQ visita:
Facebook: /USFQCADE
Twitter: @USFQ_CADE
Instagram: @USFQCADE




FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories