Año Académico 2014-2015: ¡Bienvenidos a la USFQ, la Universidad del Milenio!

Innovación y avance tecnológico lideran el nuevo año académico de la USFQ, la Universidad del Milenio. Damos la bienvenida a toda nuestra Comunidad USFQ, en especial a nuestros nuevos estudiantes, con el nuevo modelo de textos en formato e-book, aulas con tecnología de punta, la app móvil MiUSFQ y la nueva versión del portal web USFQ.

¡BIENVENIDOS A LA USFQ!
La Universidad del Milenio

La USFQ ha Revolucionado la Educación por más de un cuarto de siglo, y en este año académico entramos a una nueva etapa. Bienvenidos a este nuevo año académico; aprovechan, disfruten y vivan los beneficios de ser parte de la mejor universidad del país.

E-BOOKS Y MATERIALES DE LECTURA

Desde este semestre, ofreceremos un nuevo modelo más eficiente, cómodo y amigable con el ambiente, que permitirá el acceso a:
  • 15.000 e-books / libros virtuales
  • 6.000 libros impresos para 141 cursos
  • 17.000 compendios virtuales
  • 2.800 manuales de laboratorio impresos

Con el pago de tu Bono USFQ para Libros y Materiales (338 USD al año) recibes el Pack de Lectura (258 USD) para e-books, compendios virtuales, manuales de lab y textos impresos que serán entregados por la USFQ; y el Pack Bookstore (80 USD) para que puedas comprar en el Bookstore materiales y otros libros impresos.

Con este nuevo modelo:
  • Recibirás licencias para acceder a tus e-books a través de la página de cada editorial, pudiendo instalar tus e-books en 3 dispositivos móviles (y el libro es tuyo para siempre).
  • Podrás descargar todos tus compendios a través de tu D2L-USFQ.
  • Obtendrás los manuales de laboratorio y los libros impresos para tus clases sin costo adicional.
  • Siempre tendrás la edición más actualizada de los libros que necesitas en tus clases.
  • ¡Podrás tener tus libros en tu smartphone o tablet! No tendrás que cargar pesadas mochilas.
Ahorraremos 3,2 toneladas de papel que se gastaban en la impresión de compendios. Dejaremos de emitir 39 toneladas de CO2 y protegeremos 117 hectáreas  de bosques. Si a esto le sumas todo el peso de los 7.600 libros que hemos migrado a forma digital, puedes imaginar el gran impacto positivo que tendremos en el ambiente y la salud de todos.

AULAS CON TECNOLOGÍA DE PUNTA

Gracias a una alianza con el Paseo San Francisco PSF, la USFQ ha desarrollado aulas con tecnología de punta para maximizar la experiencia educativa de nuestros estudiantes.

Los profesores dictarán sus clases utilizando tablets con conexión a pantallas gigantes, equipos de sonido de alta fidelidad y acceso a internet de alta velocidad, permitiendo a los estudiantes tener una inmersión multimedia completa.

Las aulas están ubicadas en las salas del centro de convenciones Quorum y de los cines del PSF.

APP MÓVIL MiUSFQ
¡Prepárate para estar conectado a otro nivel!

Disponible en App Store y Google Play
La app MiUSFQ es la aplicación móvil oficial de la Universidad San Francisco de Quito y ofrece a nuestros estudiantes, profesores y staff el acceso a toda la información necesaria para estar al día y conectado con tu Universidad:
  • Revisa tus calificaciones.
  • Verifica tu horario de clases de la semana.
  • Revisa los cursos en los que estás registrado, encuentra la lista de alumnos y envíales un email.
  • Lee las últimas noticias de la USFQ.
  • Nunca te olvides de los eventos importantes y entérate de lo que va a pasar en próximos días.
  • Busca el directorio de profesores, estudiantes o staff administrativo y envíales un email directamente desde tu teléfono.
  • Ubícate en el campus USFQ con nuestros mapas.
  • Busca el catálogo de la Biblioteca USFQ y verifica dónde está libro que necesitas.
  • Accede a la versión móvil del D2L.
  • Accede a tu correo electrónico USFQ.
  • Entérate de todo lo que pasa en las redes sociales de la USFQ: Facebook, Twitter, Instagram.

NUEVA VERSIÓN DEL PORTAL WEB USFQ

En pocos días podrás utilizar la nueva versión del portal web de la USFQ que viene cargado de nuevas herramientas y facilidades, incluyendo:
  • Nuevas plantillas, más organizadas y con mejor información.
  • Formato adaptable para ser leído en cualquier dispositivo móvil, smartphone o tablet.
  • Mapas y herramientas interactivas, incluyendo el nuevo mapa de la Red de Universidad para Estudios Internacionales de la USFQ.

USFQ, la Universidad del Milenio