Universidad San Francisco de Quito USFQ se consolida como la mejor universidad del Ecuador y entre las 100 mejores de Latinoamérica

La Universidad San Francisco de Quito USFQ se ubica como la mejor universidad del Ecuador y entre las 100 mejores de Latinoamérica según el QS Latin American University Rankings 2014.

Elaborado anualmente desde el año 2011, el QS Latin American University Ranking clasifica a las 300 mejores universidades de la región en relación a siete indicadores: reputación académica, reputación con empleadores, relación estudiantes/profesores, profesores con PhD, publicaciones académicas de los profesores, impacto de sus publicaciones académicas, e impacto en la web.

La USFQ se destaca como la universidad ecuatoriana con la mayor reputación académica, la mayor cantidad de publicaciones de sus profesores y la mayor cantidad de profesores con PhD. Así mismo, está entre las 30 universidades latinoamericanas con el mayor impacto de sus publicaciones académicas.

La USFQ mostró una fuerte tendencia ascendente en este prestigioso ranking universitario. En el 2014 se ubica entre las 100 mejores universidades de la región, subiendo al puesto 71 del ranking latinoamericano y mejorado 58 puestos en tan solo un año (versus el puesto 129 que ocupó en el 2013). +Info: http://www.topuniversities.com/latin-american-rankings

Los resultados obtenidos en esta cuarta edición del QS Latin American University Ranking refuerzan el liderazgo de la USFQ, que fue reconocida dentro de la categoría A, la más alta dentro del sistema universitario ecuatoriano, por el CEAACES, y como la universidad No. 1 del Ecuador por el SIR Ibero-American Ranking del SCImago Research Group.

Forma parte de la mejor universidad del Ecuador

La USFQ ofrece 50 carreras de pregrado (licenciaturas e ingenierías) y 16 programas de posgrado (maestrías y especializaciones médicas) en las modalidades presencial diurna, presencial vespertina, semipresencial y en línea, en sus tres campus: Cumbayá, Hospital de los Valles y Galápagos.

En tan solo 25 años, la USFQ se ha convertido en una de las instituciones de educación superior del país más fuertes, coherentes y emprendedoras. Fundada en 1988, la USFQ es una Universidad Ecuatoriana de Artes Liberales, privada y sin fines de lucro. Buscamos la excelencia tanto en la academia como en la investigación y la creatividad.

Nuestro éxito se debe al apoyo de un equipo de profesores-investigadores y staff altamente calificados y comprometidos que trabajan por y para nuestros estudiantes en un ambiente de respeto, armonía y libertad, entregando un currículo académico amplio y riguroso, e implementando recursos y facilidades adecuados para el desarrollo de la investigación y la creatividad.