Ensayos No-Destructivos en Hormigón: Primer Taller Internacional En Los Altos Andes

Germann Instruments Inc., la Universidad San Francisco de Quito y North Carolina State University, con el auspicio académico del American Concrete Institute, la Universidad Técnica Particular de Loja, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, la Escuela Politécnica Nacional y el Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha, invitan a:

NDT Ensayos No-Destructivos en Hormigón
Primer Taller Internacional  En Los Altos Andes
1st. Internacional Workshop in The High Andes

Lugar: Teatro Casa Blanca, Campus Cumbayá, Universidad San Francisco de Quito (calle Diego de Robles y Vía Interoceánica).
Fechas: 02 al 04 Marzo de 2011
Costos: Estudiantes 80 USD*; Profesores 100 USD; Profesionales 150 USD.
* para completar su registro, el día del evento deberan presentar su carnet de estudiante (de pregrado o post-grado) ó profesor universitario, respectivamente. Asimismo, el limite de numero de inscritos para estudiantes es de 80. Cupos limitados.
El costo de registración incluye: Traducción Simultánea Inglés-Español, Coffee Breaks (Mañana y Tarde), Almuerzo Cada Día, Catálogo de Equipos, CD con PDFs de todas las Presentaciones, Invitación al Día de Campo y Experimentación.

Contacto: Dr. Fabricio Yepez (fyepez@usfq.edu.ec)
Más información: http://www.germann-ndtworkshop-ecuador.com/

El objetivo de este evento es proveer a los participantes un conocimiento práctico y moderno con respecto a Métodos No Destructivos (NDT) para la evaluación y el diagnóstico de estructuras de concreto, así como también, presentar herramientas eficientes para optimización de mezclas de hormigón. El taller se inicia con una discusión general de procesos y acciones que se pueden implementar durante el diseño y la construcción de obras de hormigón para prevenir problemas típicamente asociados con este material. Luego, asumiendo que un problema ha sido detectado, los panelistas sugerirán una metodología para enfrentar problemas relacionados con resistencias bajas o resistencias de hormigón fuera de la especificación. La parte principal de este taller consiste en una presentación detallada y práctica de varios sistemas y métodos existentes para evaluar la resistencia de hormigón en el sitio, para localizar fallas, para evaluar la magnitud del daño en estructuras existentes, y también para determinar propiedades del hormigón a edades tempranas en estructuras nuevas. El programa es interactivo e incluye demostraciones, casos de estudio, y oportunidad para preguntas y respuestas. Al final de este taller, los participantes podrán utilizar métodos avanzados de ensayo, apropiadamente y dentro de sus limitaciones, para la evaluación de estructuras de hormigón, y podrán utilizar técnicas que reflejan el estado del arte en cuanto a la optimización de mezclas de hormigón para lograr un rendimiento y una durabilidad superior.

Más información sobre incentivos para los auspiciantes y sobre el programa:

Este evento cuenta con el gentil auspicio de: