Periodismo Multimedios USFQ: Una carrera que responde a la revolución de los medios masivos de comunicación

La carrera de Periodismo Multimedios del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas COCOA, de la Universidad San Francisco de Quito USFQ, responde a la revolución acelerada en curso de los medios masivos de comunicación.

El impacto de las nuevas tecnologías digitales, la concentración de los medios en grupos de comunicación multimedia, la aparición del Internet y de la comunicación ciudadana independiente de los medios tradicionales hacen indispensable una formación adaptada a esta nueva realidad.

Conformada por profesionales activos en el campo del periodismo y de la comunicación, la facultad del COCOA ofrece una formación única en el Ecuador conforme al mundo de la comunicación de mañana.

Desde el inicio del 2011, la carrera de Periodismo Multimedios ha estado muy activa:
  • Eric Samson, coordinador de la carrera, será uno de los periodistas que realizará el viernes 14 a las 21h00 una entrevista en vivo al presidente Rafael Correa en la TV Pública por los 4 años del gobierno.
  • Una crónica de Alexis Serrano, graduado de Periodismo Multimedios, fue publicada en la revista Soho de este mes. El nombre de Alexis aparece en la portada de la revista junto a importantes periodistas. En su biografía se resalta que estudió Periodismo Multimedios en la USFQ. Si deseas ver su crónica, haz click aquí.
  • El proyecto final de Nataly Trávez, estudiante de 4to año de Periodismo Multimedios, fue publicado en el diario La Hora a inicios de enero (2 páginas con firma más la primera plana). Nataly realizó un reportaje escrito y radial sobre los refugiados en la frontera norte ecuatoriana. Varios reportajes de estudiantes de 2do año han sido publicados por La Hora (incluído dos sobre la Estación de Biodiversidad Tiputini de la USFQ).

• Eric Samson, coordinador de la carrera, fue entrevistado por el Diario El universo sobre la libertad de expresión en el país. La opinión de Eric también fue solicitada en El Comercio y La Hora para el Día del Periodista ecuatoriano (al igual que citas de dos estudiantes de Periodismo Multimedios: Emilia Endara y Valeria Vega). Paúl Mena, profesor de Periodismo Multimedios y especializado en periodismo web, fue entrevistado por el Diario La Hora sobre la libertad de expresión en Ecuador y Venezuela.

• Eric y Paúl, profesores del área, darán conferencias el 25 de enero en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo sobre Periodismo multiplataformas y la web 2.0.
  • Erika Astudillo, estudiante de 4to año de Periodismo Multimedios, realizará la página web de la Asociación de la Prensa Extranjera en el Ecuador con el formato gratuito Weebly, visto en el curso de Producción Digitales.
  • Inauguramos un Taller de TV de Producción de Videos Institucionales dictado por Diego Ortuño. Varios de esos programas permitirán promocionar carreras de la USFQ.
Encuentra noticias y más información sobre la carrera de Periodismo Multimedios de la USFQ en nuestra nueva página web: