USFQ inaugura el Instituto Confucio para promocionar la lengua y cultura China

inaugura el primer

Instituto Confucio
孔子学院

El Instituto Confucio es una institución sin fines de lucro que se dedica a la promoción de la lengua y la cultura China. Dicta clases abiertas a todo el público desde los 7 años en adelante, sin límite de edad máxima.

PROCESO DE ADMISIÓN
El proceso de Admisión comienza el lunes 30 de agosto hasta el viernes 10 de septiembre, tanto en Quito como en Guayaquil. Las clases de idioma Chino Mandarín comenzarán el 13 de septiembre del 2010.

El Proceso de Admisión al Instituto Confucio es el siguiente:
1. Adquirir en Tesorería de la USFQ en Quito o Guayaquil el paquete de admisión.
2. Llenar la solicitud de admisión vía internet e imprimirla: Dirección: http://evaluaciones.usfq.edu.ec/institutoconfucio/registro.php
3. Adjuntar a la solicitud una fotografía y una fotocopia de la cédula o pasaporte.
4. Enviar esos documentos a las oficinas de la USFQ en Quito o Guayaquil (en sobre dirigido al Instituto Confucio).

Los estudiantes con conocimiento de idioma Chino previos se les tomará una prueba de suficiencia para determinar su ubicación según el nivel.

PLAN DE ESTUDIOS
Las clases de idioma Chino serán de lunes a jueves con una duración de hora y media cada clase, para un total de seis horas semanales. Los horarios serán flexibles desde las 7:00 hasta las 21:00 horas.Adicionalmente, existe la posibilidad de desarrollar clases los sábados de 08:00 a 12:00 o 09:00 a 13:00 (flexibilidad de horarios).Las clases de Idioma Chino de los sábados tendrán una duración de 4 horas con un break de 20 minutos a mitad de clase.

El Nivel I comprende cinco módulos y cada módulo tiene una duración de dos meses equivalente 48 horas clases

Módulo I: Septiembre – Octubre 2010: 48 horas
Módulo II: Noviembre – Diciembre 2010: 48 horas
Módulo III: Enero – Marzo 2011: 48 horas
Módulo IV: Marzo – Mayo 2011: 48 horas
Módulo V: Mayo – Julio 2011: 48 horas

TOTAL 240 horas

ORGANIZACIÓN
El Nivel I de Chino comprende cinco módulos y cada módulo tiene una duración de dos meses equivalente 48 horas clase. Luego de terminar el Nivel I los estudiantes obtendrán un certificado y podrán participar en el examen de suficiencia HSK en Chino (equivalente al TOEFL en inglés). Los diplomas proporcionados por este examen son reconocidos a nivel internacional.

COSTO
El costo de los módulos I y II (Septiembre-Diciembre) es de 309.00 USD; el material didáctico no está incluido. El Registro del Instituto de Confucio se paga una sola vez por un costo de 55.00 USD.

OPORTUNIDADES
Los estudiantes del Instituto Confucio que estudien el Idioma Chino de manera regular tendrán la oportunidad de viajar a China para participar en cursos intensivos de Chino durante dos meses, y serán acreedores de una Beca completa de universidades Chinas para estudiar la lengua y la cultura China.

PROFESORES
Las clases del Instituto Confucio de la USFQ estarán dirigidas por profesores chinos y profesores de la USFQ graduados en la Universidad de Lenguas y Cultura de Beijing y la Universidad de Beijing.

LUGAR
En Quito, las clases se impartirán en el Campus de Cumbayá de la USFQ.
En Guayaquil, en las instalaciones de la USFQ en el Edificio World Trade Center, Torre B, piso 11, oficina 1108.

MÁS INFORMACIÓN:
Quito: José Salazar, (02) 297 1799 o 297 1700 ext.1463 o 1799.
Correo Electrónico:jsalazar@usfq.edu.ec
Guayaquil: (04) 263 0393; correo electrónico: jmarzo@usfq.edu.ec