Universidad San Francisco de Quito referente de excelencia académica en el Ecuador

Carlos Montúfar recibió en diciembre de 2017 el galardón ‘EI’ al aliado académico más activo del año.
Docentes de primer nivel, estudiantes con capacidad de emprendimiento y liderazgo, además de un ambiente académico con más de 200 convenios con universidades de Europa, América y Asia, son aspectos que ubican a la USFQ como la mejor universidad del país y reconocida a nivel regional en base a rankings mundiales como QS y Times Higher Education.

Carlos Montúfar, Rector de la USFQ, fue entrevistado por la revista América Economía con motivo de la publicación de un especial sobre excelencia académica. En esta última edición de la revista se incluye a la USFQ como referente en la gestión del modelo de educación superior ecuatoriano.

Este modelo de educación tiene su fundamento en tres enfoques estratégicos, Carlos Montúfar explica que; “tener maestros que contagien entusiasmo por el saber”, enfocados en “la formación de personas, no en su instrucción” y consolidado en un entorno de aprendizaje universitario basado en la Artes Liberales es lo que diferencia a la USFQ del resto de instituciones de educación.

Gracias a su capacidad de innovación, la USFQ lidera varios rankings de excelencia universitaria además de ser reconocida por diferentes organizaciones como la Alianza para la Innovación y el Emprendimiento y la Cámara de Industrias y Producción.

También en 2017 la USFQ fue calificada como la Universidad #1 del Ecuador y la #57 de América Latina por el QS Latin American University Rankings y en febrero de 2018 aparece como la universidad líder en el ranking corporativo de empresas con mayor reputación en el Ecuador publicado por Revista Vistazo.