Escuela de Formación Política de la USFQ gana premio internacional en New York

Delegación de la Escuela de Formación Política de la USFQ en New York.
19 estudiantes de la Escuela de Formación Política para Jóvenes de la USFQ viajaron a New York, sede de la ONU, para participar en el National High School Model UN. Al finalizar el encuentro la organización otorgó el reconocimiento de excelencia a la mejor delegación de idioma extranjero, representando a Croacia.

La USFQ es la única universidad del país que cuenta con una Escuela de Formación Política para jóvenes de colegios, un Proyecto de Vinculación con la Comunidad que forma parte del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades, creado desde 2015.

National High School Model-UN 2018:

Este es el modelo ONU de colegios secundarios más grande del mundo que se realiza en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. A los estudiantes, a los que se hace referencia como delegados, se les asigna un país para representar en los comités de la ONU con temas programados para debatir, en esta ocasión el país asignado para los delegados de la USFQ fue Croacia.

Al igual que la verdadera ONU, el objetivo es identificar soluciones, mediante negociación y consenso, que muchos países puedan aceptar.

Los primeros días de estadía en New York, nuestros delegados tuvieron la oportunidad de visitar a la Misión Permanente del Ecuador, donde los diplomáticos brindaron una charla sobre el rol de nuestro país ante las Naciones Unidas.

También mantuvieron una reunión de trabajo con la Misión Permanente de Croacia ante la ONU, donde el Embajador Alterno y la Segunda Secretaria explicaron sobre la política exterior de Croacia. Fue muy interesante evidenciar cómo los chicos interactuaban en inglés y mantenían conversaciones con diplomáticos extranjeros.

Los siguientes días fueron de intenso trabajo entre los diferentes debates en cada comité y las experiencias de cada jornada que eran compartidas en una reunión grupal.

Durante la ceremonia de clausura en la Asamblea General de la ONU, la organización entregó dos premios por su sobresaliente trabajo a las delegaciones internacionales que participaron. El premio lo recibieron Mikelle Krochin, fundador de la Escuela de Formación Política y alumno del Colegio Alemán de Quito, y Andrés González, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad San Francisco de Quito.

Este premio se lo obtuvo entre más de 60 grupos y 3.000 asistentes de todo el mundo, un logro importante para uno de los Proyectos de Vinculación con la Comunidad de la USFQ a nivel internacional.

Conoce más sobre USFQ-EPJ en su página de Facebook: https://www.facebook.com/usfqepj/