La interculturalidad, uno de los diferenciadores de la USFQ

Un nuevo reconocimiento a la USFQ por fortalecer la interculturalidad en la academia.
A través del Programa de Diversidad Étnica son más de 460 estudiantes provenientes de las tres regiones del país que cursan actualmente sus estudios entre las 42 carreras de la USFQ.

Uno de los grupos étnicos con mayor representatividad son los 65 estudiantes de origen afrodescendiente (afroecuatorianos y afrocolombianos) que orgullosamente forman parte de nuestra comunidad en este 2017.

Es por esta razón que la Federación de Organizaciones y Grupos Negros de Pichincha, Fognep, concedió el premio “Illescas de Oro 2017” en la categoría ‘interculturalidad’ a la USFQ por ser la universidad con mayor número de estudiantes Afroecuatorianos.

Deportistas de alto rendimiento, ingenieros, futuros científicos y más, son algunas de las carreras que cursan estudiantes de distintas etnias de nuestro país, entre los que se encuentran Otavalos, Saraguros, Panzaleos, Montubios, entre otros.

Entre las carreras con mayor número de estudiantes del Programa de Diversidad Étnica esta Relaciones Internacionales, Economía y Nutrición Humana, siendo el Colegio de Ciencias e Ingenierías el predilecto por este grupo de estudiantes.

Una de las estudiantes destacadas es Grace Naomi Ayala, afroecuatoriana, estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales y representante de la universidad en modelos internacionales de la ONU, ha ganado dos premios al mejor Position Paper obtenidos en Nueva York y Galápagos.Grace también es parte de Study of the U.S. Institutes, (SUSI), donde participa dentro de debates y conferencias.

Grace Naomi Ayala forma parte del Programa de Diversidad Étnica de la USFQ.
Este tipo de iniciativas y programas han permitido a la USFQ marcar un precedente en la educación del Ecuador y la región, logrando ser una de las comunidades académicas más inclusiva y diversas, fortaleciendo la interculturalidad desde nuestras aulas.

Para conocer más sobre el Programa de Diversidad Étnica de la USFQ visita el siguiente enlace: http://www.usfq.edu.ec/sobre_la_usfq/diversidad_etnica/Paginas/default.aspx

También te invitamos a conocer el perfil de nuestra estudiante Grace Naomi Ayala en: http://aulamagna.usfq.edu.ec/?p=4474