El libro Los Secretos del Yasuní, ganador del premio Enrique Garcés

El libro "Los Secretos del Yasuní" fue el ganador del Premio "Enrique Garcés" (Ciencias Biológicas), en la convocatoria 2017 de los premios a las ciencias y las artes del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito

El Parque Nacional Yasuní tiene una extensión de 9.823 km². De acuerdo con estudios científicos, su riqueza natural es abundante y se estima que su entorno abarca el 10% de la biodiversidad del planeta.

El libro presenta valiosa información sobre las investigaciones que se han realizado durante más de dos décadas en la Estación de Biodiversidad Tiputini de la Universidad San Francisco de Quito USFQ—una titánica labor que ha sido posible gracias al incansable equipo de trabajo de la estación, encabezado por David Romo, Kelly Swing y Consuelo Barriga de Romo.

El libro fue editado por David Romo y Diego Mosquera, con la participación de casi 40 autores, incluyendo a varios profesores USFQ: Kelly Swing, Stella de la Torre, Diego F. Cisneros-Heredia, Jaime Guerra, y fue publicado por la USFQ Press, oficina editorial de nuestra universidad.