Capacitación para el uso de recursos electrónicos de Biblioteca-USFQ: 24 y 25 de julio, Auditorio Biblioteca

Capacitación para el uso de recursos electrónicos de Biblioteca-USFQ: 24 y 25 de julio, Auditorio Biblioteca

La Biblioteca de la Universidad San Francisco de Quito USFQ invita a:


Capacitación de recursos electrónicos de Biblioteca-USFQ

Fecha: Jueves 24 y Viernes 25 de julio del 2014Hora: Ver cronogramaLugar: Auditorio Biblioteca-USFQ, campus Cumbayá

Si quieres conocer cómo usar y aprovechar los recursos electrónicos, descargar, utilizar e identificar e-books y journals online, la Biblioteca te invita los días Jueves 24 y Viernes 25 de julio a la megacapacitación con los representantes de Publiciencia, EBSCO e IEEE con quienes tenemos suscripción a los recursos:  Ovid Collection / CABI Ovid / SCOPUS / ScienceDirect (Colección Ciencias Básicas + Salud)/EBSCOhost/IEEE

Cronograma:


Jueves 24:

9:00 a 12:00 – Science Direct y SCOPUS
14:00 a 17:00 – Ovid y CABI Ovid
Viernes 25:
15:30 a 17:30 – EBSCO e IEEE

EBSCO
EBSCO has served the library industry for more than 60 years. By placing customers at the core of our business, we have tapped their ingenuity to assist us in developing the high quality products and services for which EBSCO is known. EBSCO is the only company to provide customers with an integrated service that combines reference databases , subscription management , online journals , books , linking services and A-to-Z solutions . Always at the leading edge, we continue to work to identify new challenges and combine technology with data to meet the information needs of our customers worldwide. 
Dentistry & Oral Sciences Source
Dentistry & Oral Science Source abarca todas las facetas relacionadas con las áreas de odontología, entre ellas, salud pública dental, endodoncia, cirugía para el dolor facial, odontología, patología/cirugía/radiología maxilofacial y oral, ortodoncia, odontología pediátrica, periodoncia, prostodoncia. La base de datos se actualiza semanalmente en EBSCOhost. 
eBook Collection (EBSCOhost)
IEEE Xplore Digital Library
IEEE/ASPP All Society Periodicals Package (ASPP) es una amplia colección en línea de todas las revistas (Journals y Magazines) de ingeniería eléctrica, electrónica y ciencias computacionales publicadas por IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers)
  
OVID
1.       LWW Propietary Collection
a.       Colección de 181 prestigiosas revistas del Editor Lippincott, Williams & Wilkins en texto completo y sin ningún período de embargo.  El período de cubrimiento de las revistas oscila en promedio entre el año 2000 y 2005, es decir los últimos 10 años de información.
2.       Base de Datos Ovid Medline
a.       Esta base de datos se adiciona sin costo alguno y proporciona un valor agregado muy importante para iniciar las búsquedas de manera más especializada.  Indiza más de 6,000 revistas y cuenta con un tesauro muy  completo que proporciona a las búsquedas una herramienta de precisión y asertividad.  Ovid contempla enlaces a más de 700 revistas Open Access desde Medline.
CABI - Ovid
Recurso en el área agrícola, pecuaria y ambiental que consta de los siguientes productos:
1.       CAB Abstracts 1973 al presente:
a.       Base de datos bibliográfica especializada en agricultura, silvicultura y disciplinas afines de las ciencias de la vida. Contiene más de 6,3 millones de registros (con 300.000 resúmenes agregados cada año) de más de 7.500 revistas.
b.      Cuenta con más de 200,000 registros en texto completo que CABI ha ido digitalizando y cuenta con enlaces a más de 350 revistas Open Access que están indizadas en la base de datos.
c.       Las áreas más representativas en la base de datos son:  Agricultura, incluyendo producción y el bienestar animal, horticultura, ciencia y protección de cultivos, economía aplicada y estudios rurales; Veterinaria, incluyendo nutrición animal, entomología, acuicultura y ciencia equina; Ciencias Ambientales, incluyendo, ecología y el cambio climático, silvicultura, hidrología y edafología; Salud Humana;  Alimentación y Nutrición, incluyendo ciencias de la alimentación y enfermedades de transmisión; Ocio y Turismo; Microbiología y parasitología, incluyendo micología, bacteriología y virología; Ciencias de las Plantas, incluida biotecnología, protección de plantas, y ciencia de cultivos
d.      Contiene un Tesauro especializado, así como la búsqueda por los CABI Codes
2.       CAB Plus Collection:  Base de datos en texto completo que consta de los siguientes 4 productos:
a.       CAB Reviews:  Documentos especializados que se producen 60 al año en las áreas de: Perspectivas de la Agricultura, Veterinaria, Nutrición y Recursos Naturales
b.      Mapas de Distribución de Enfermedades en Plantas:  fuente más autorizada sobre la presencia y extensión de enfermedades de plantas específicas.
c.       Mapas de Distribución de Plagas en Plantas: referencia ampliamente respetada en la distribución global y la extensión de plagas de las plantas.
d.      Descripción de Hongos y Bacterias: descripciones estandarizadas e ilustradas de patógenos y otras especies de importancia económica
3.       CAB eBooks Front File
a.       Cuenta con más de 360 libros en texto completo, en las mismas áreas que el CAB.  Es un producto dinámico que crece a medida que se añade el material recién publicado y cuenta con los libros desde el años 2005 al presente.

SCOPUS
Scopus, la base de datos más grande de citas y resúmenes de literatura arbitrada que soporta la consecución del estado del arte para cualquier investigación así como el análisis de información a través de herramientas inteligentes que permiten rastrear, cotejar y visualizar registros por múltiples variables.  Scopus ofrece la visión más completa de los resultados de las investigaciones a nivel mundial en las áreas de Ciencia, Tecnología, Medicina, Ciencias Sociales y Artes y Humanidades con más de 50 millones de registros en más de 21,000 títulos de 5,000 editoriales.
Algunas de las características más importantes:
·         450 revistas científicas latinoamericanas indexadas
·         Más de 1,200 revistas de Acceso Abierto
·         500 documentos de conferencias
·         360 Series de libros
·         386 millones de páginas de contenido científico de la web, a través de Scirus
·         Más de 80 repositorios institucionales de tesis y disertaciones
·         21 millones de patentes de 5 oficinas internacionales de patentes:
o   US Patent and Trademark Office
o   European Patent Office
o   Japan Patent Office
o   World Intellectual Property Organization
o   UK Intellectual Property Office
SCIENCE DIRECT
ScienceDirect es la plataforma a través de la cual se pueden visualizar el contenido en texto completo de la prestigiosa Editorial ELSEVIER.  La colección suscrita por ustedes contiene los siguientes productos:
1.       Revistas de Elsevier (Más de 700 revistas desde 2010 a 2014) en las siguientes áreas:
a.       Agricultural and Biological Sciences
b.      Chemical Engineering
c.       Engineering
d.      Computer Science
e.      Health Sciences
2.       eBooks 2013 de Elsevier (Cerca de 400), en las siguientes áreas:
a.       Agricultural and Biological Sciences

b.      Chemical Engineering
c.       Engineering
d.      Computer Science
e.      Health Sciences


Conoce más de la Biblioteca-USFQ en su sitio web: http://biblioteca.usfq.edu.ec
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories