Universidad San Francisco de Quito USFQ es categoría A

La Universidad San Francisco de Quito USFQ es una de las tres instituciones de educación superior con oferta de pregrado y posgrado que están categorizadas como A por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Ecuador CEAACES en su informe presentado hoy ante la Asamblea Nacional.
USFQ es categoría A

En tan solo 25 años, la USFQ se ha convertido en una de las instituciones de educación superior del país más fuertes, coherentes y emprendedoras.

La Universidad San Francisco de Quito USFQ es la comunidad académica más activa del Ecuador. Cada año, nuestros campus vibran con miles de estudiantes de pregrado y posgrado de más de 80 nacionalidades y países (incluyendo 100 estudiantes indígenas y 1000 estudiantes internacionales).

"La universidad es el cimiento de la libertad, es su soporte y es su meta. La libertad es la  meta ambiciosa. Es la terminación de los condicionamientos acumulados del pasado. Es, por lo tanto, la llave para un futuro límpido y seguro.", Santiago Gangotena, Rector de la USFQ

Fundada en 1988, somos una Universidad Ecuatoriana de Artes Liberales, privada y sin fines de lucro. Buscamos la excelencia tanto en la academia como en la investigación y la creatividad. Nuestro éxito se debe al apoyo de un equipo de profesores, inve​stigadores y staff altamente calificados y comprometidos, un currículo amplio y riguroso, y el desarrollo de recursos y facilidades adecuados.

La educación en la Universidad San Francisco de Quito es única en Ecuador porque nuestros estudiantes reciben una formación basada en las Artes Liberales. Además del currículo especializado de la carrera, nuestros estudiantes reciben una amplia preparación generalista a través de los cursos del Colegio General que apuntan a una formación humanista integral, proporcionando herramientas y desarrollando destrezas que permiten a los alumnos ser líderes en una sociedad en desarrollo.

Somos la única universidad ecuatoriana entre las 100 mejores de América Latina por sus publicaciones científicas (QS Latin American University Rankings).

Es un orgullo y un compromiso para la Universidad San Francisco de Quito USFQ desarrollar programas educativos, académicos y de desarrollo de alto nivel.

Agradecemos a toda nuestra Comunidad USFQ: Profesores, staff, estudiantes, ex-alumnos y familias por su apoyo permanente.

Universidad San Francisco de Quito,

25 años Revolucionando la Educación

El informe general de Evaluación, Acreditación y Categorización de las Universidades y Escuelas Politécnicas presentado por el CEAACES categoriza solamente a tres instituciones con oferta de pregrado y posgrado en la categoría A, la más alta (en orden alfabético): Escuela Politécnica Nacional EPN, Escuela Superior Politécnica del Litoral ESPOL y Universidad San Francisco de Quito USFQ.

Tabla 4 del Informe General de Evaluación, Acreditación y Categorización de las Universidades y Escuelas Politécnicas (CEAACES 2013).
A estas se suman en la categoría A, dos instituciones con oferta únicamente de posgrado, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO y la Universidad Andina Simón Bolivar.

El informe del CEAACES reporta que en la categoría A se ubican las instituciones con un desempeño superior al promedio del sistema según criterios estándares utilizados para la evaluación de todas las universidades y escuelas politécnicas del país: Academia, Investigación, Infraestructura y Organización.

En este informe, otras dieciocho instituciones entraron en la categoría B, 14 en la categoría C y seis en la categoría D. Las instituciones categorizadas como A, B y C están acreditadas dentro del Sistema de Educación Superior del Ecuador, mientras que las instituciones en la categoría D deberán cumplir con un plan de fortalecimiento institucional.

1 comentario:

1. En el esfuerzo se miran los resultados ahora mas que nunca debemos fortalecer ese nivel académico y no decaer por el orgullo de ser de la San Francisco .. VIVI La SAN PANCHO

ResponderBorrar