Profesores USFQ presentan investigación en Congreso Panamericano de Veterinaria

Del 24 al 28 de Octubre se realizó en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, el XXIII Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias. A este evento asistieron autoridades de la escuela de medicina veterinaria USFQ .

USFQ en congreso PANVET
Luis Donoso (Decano), Lenin Vinueza (coordinador de posgrado) y Ramiro Díaz (coordinador de educación continua) participaron en la actividades de este gran evento. Además, se expuso el trabajo "Colección y Evaluación de Semen en Caninos: ¿Es la Calidad del Semen Influenciada por la Edad y Raza del Animal?", aceptado por el comité científico en presentación de cartel.
En el marco de este congreso se realizó la asamblea de la Confederación Panamericana de Facultades de Medicina Veterinaria donde Lenin Vinueza fue nombrado miembro del comité de certificación del médico veterinario; Ramiro Díaz fue nombrado miembro del comité de acreditación del médico veterinario, ambas designaciones a nivel Panamericano. Luis Donoso como presidente de la Federación Ecuatoriana de Médicos Veterinarios, es representante del Ecuador ante la Confederación Panamericana de Ciencias Veterinarias.

A su vez, se candidatizó al Ecuador a ser organizador del XXV Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias en el año 2016. La misma fue aceptada por unanimidad y dependiendo de la resolución del directorio del PANVET podría ser para el XXIV Congreso en el 2014. La USFQ, al dar el aval de este magno evento, estará en lo más alto de las ciencias veterinarias a nivel Panamericano.