La USFQ inaugura la Semana de Género con varias actividades

La USFQ inaugura la Semana de Género con varias actividades




Porque en la diversidad todos somos iguales.

Del lunes 5 al jueves 8 de marzo se viven interesantes jornadas culturales, artísticas y académicas con motivo de la Semana de Género en la Universidad San Francisco de Quito.

Dentro de estas actividades, totalmente gratuitas y abiertas al público en general, los asistentes podrán participar de conversatorios, charlas y conferencias que se realizarán en el Salón Azul. 

El martes 6 de marzo, se presentará Purita Pelayo, autora del libro ‘Los fantasmas se cabrearon: Crónicas de la Despenalización de la homosexualidad en el Ecuador’ y lecturas desde la diversidad, este será un conversatorio para toda la comunidad.

El miércoles 7 en el Hall Principal se llevará a cabo una interesante Feria de Colectivos donde se podrá conocer nuevas propuestas sobre la lucha contra el acoso callejero, alternativas para denunciar el acoso sexual dentro y fuera de las aulas y otras iniciativas que nacen desde las aulas y los espacios públicos.

Para cerrar la semana, se presenta en el Teatro Casa Blanca, la propuesta artística que rompió esquemas desde hace más de dos décadas, ‘Monólogos de la Vagina’, un retrato que ubica como protagonista a la vida sexual de las mujeres a través de la experiencia de muchas de ellas alrededor del mundo, de distintas razas, credos y posiciones.

La Semana de Género es un espacio que fortalecer la igualdad, la diversidad y la equidad a través de propuestas pragmáticas que tengan un impacto positivo para el crecimiento de la sociedad desde valores como el respeto, la inclusión y la solidaridad.




FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories