Tres profesores y una estudiante de la USFQ expondrán sus proyectos en el festival internacional de Animación Digital

Los proyectos seleccionados fueron anunciados durante la premiación en la Alianza Francesa de Quito.
Eduardo Villacís, Arturo Yépez, Karla Chiriboga (profesores COCOA-USFQ) y Melissa Mesías (estudiante USFQ) son los mentores de los proyectos seleccionados que formarán parte de la selección oficial de los países andinos que participarán en el Festival Internacional de Animación de Annecy 2018, en Francia.

Los proyectos de tres profesores y una estudiante de la USFQ obtuvieron los máximos reconocimientos en la ceremonia de premiación del Andean Call 2018, llevada a cabo el pasado viernes 19 de enero en la Alianza Francesa de Quito.

Estos son los proyectos del Colegio De Comunicación y Artes Contemporáneas que serán presentados en el festival de cine animado más grande del mundo en junio de 2018:
  • Eduardo Villacís y Arturo Yepez, profesores de Arte y Cine, respectivamente, recibieron el Premio al Mejor Pitch de Largometraje en la Sección Campus con el proyecto ‘El Espejo Humeante’. El premio consiste en una Invitación VIP a los Premios QUIRINO de la Animación Iberoamericana, a celebrarse en Tenerife en Abril de este año. El proyecto también recibió una acreditación oficial al MIFA 2018 del Festival de Annecy a celebrarse en junio de este año. El MIFA es el mercado de animación del festival.
  • Karla Chiriboga, profesora de Animación, recibió el Premio a Proyecto Destacado de Series en la sección Campus, con el proyecto Papoupí’. El premio consiste en una acreditación oficial al MIFA 2018 del Festival de Annecy.
  • Melissa Mesías, estudiante de Animación, recibió el Premio a Proyecto Destacado de Series en la sección Campus. El premio consiste en una acreditación oficial para ser parte de Pixelalt - Ideatoon, Festival y Mercado de Animación a celebrarse en México.

La Universidad San Francisco de Quito fue la sede del Andean Call 2018 - Animation DuMonde, el evento regional más importante de la industria del cine animado para los países andinos.

Para ello, las carreras de Animación Digital y Cine del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas fueron las co-organizadoras del encuentro.

Dentro del Andean Call 2018 se realizaron una serie de talleres y pitch de proyectos (series y largometrajes de animación en etapa de desarrollo) donde varios profesionales y estudiantes tuvieron la oportunidad de exponer sus trabajos, además de asistir a conferencias con expertos de Europa y Latinoamérica.

El objetivo de este evento se enfocó en afinar el pitch de los proyectos para que sus creadores puedan presentarlos en distintos festivales, como el de Annecy, y mercados de animación internacionales.

Al finalizar el evento, los delegados y autoridades de Francia y España del Festival de Annecy y de Tenerife, manifestaron su satisfacción con la organización del Andean Call 2018, el excelente nivel de profesores y estudiantes de la USFQ y con la calidez de toda la comunidad universitaria al acoger la semana de talleres y conferencias.

Te invitamos a visualizar las fotos del Andean Call 2018 en http://bit.ly/AndeanCall2018